Docentes autoconvocados: Se reanudó la mesa de trabajo

En esta oportunidad se transmitió la respuesta del gobierno provincial a puntos del petitorio oportunamente elevado en anteriores encuentros y se pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles a efectos de analizar aspectos técnicos.

Educación 25/07/2023

2

Coincidentemente con la reanudación del ciclo lectivo, prosiguió este lunes la mesa de trabajo convocada por el vicegobernador y legisladores de ambas cámaras con delegados de docentes autoconvocados.

Del encuentro participaron el titular del Senado, Antonio Marocco; su par de Diputados, Esteban Amat Lacroix, los presidentes de la Comisión de Educación de ambas cámaras, Carlos Rosso por el Senado y Germán Rallé por Diputados y Los Secretarios Legislativos Dres. Guillermo López Mirau y Raúl Medina. 

G5QTSMZRMU3DIYZYGRQTGZDEHE“Si queremos reforma educativa, tenemos que empezar, además de lo económico, por los contenidos, exigencia y compromiso”

Por la docencia concurrieron; Claudia Avalos, Gustavo Páez, Cecilia Nadal, Marcela Reyes, Cristina Saravia, Miguel Osores, Daniel Apaza, Leonardo Páez, Ricardo Díaz, Raúl Rojas, José Rodríguez, Ramón Bazán y Erica Moreno.

Tras analizar los puntos del acta de la última reunión, las autoridades enumeraron las respuestas dadas desde el ministerio de Educación y anticiparon el dictamen favorable a varios de los ítems solicitados, a la espera de concretar cifras definitivas a partir de la nueva reunión paritaria prevista para agosto.

En ese marco se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 26 a horas 17:00 para posibilitar que la comisión de docentes pueda interactuar con los técnicos del ministerio de Educación a los fines de poder definir la instrumentación de los acuerdos que puedan obtenerse.

VillamayorVillamayor: “Massa representa la Unidad”

Al término del encuentro, el vicegobernador Marocco consideró que “se trató de una buena reunión en la que se avanzó en puntos del petitorio que venimos trabajando y de la respuesta  que el gobierno viene dando a las problemáticas del sector”.

Agregó que existe optimismo en poder encontrar puntos de acuerdo y aclaró que los puntos van a ser tratados en la mesa paritaria que se va a convocar a mediados de agosto luego que se conozcan los índices inflacionarios y de la economía en la provincia, con lo que las respuestas van a ser dadas en este ámbito.

Agregó que “estos trabajos son valiosos para acercar propuestas de un sector al que escuchamos y trasladamos inquietudes a autoridades de economía y educación de la provincia”.

Reiteró además que todo puede ser modificado, “el tema es ver que la legitimidad del reclamo debe tener la posibilidad de cumplimiento, ahí entramos en un tema de razonabilidad, pero creemos que vamos por buen camino”, concluyó.

Te puede interesar
antonio marocco en el acople

La Provincia prorrogará el Presupuesto 2023

Ivana Chañi
Salta 12/12/2023

Lo adelantó el Vicegobernador en “El Acople”. Asimismo, dijo que en la expresión del plan de gobierno, la Provincia deberá ajustarse y los Ministros deberán explicar “lo que está faltando, puede llegar a faltar o hay que completar”.

milei_dnu

Salta no irá a la justicia contra el polémico DNU

Itati Ruiz
29/12/2023

El vicegobernador aseguró que la Provincia cuenta con los organismos necesarios para defender los derechos y resguardar la posición institucional “con respecto a ser un Estado federal”.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail