
Prohíben la pesca en el Itiyuro por las cianobacterias
Ivana Chañi
Ante la presencia de cianobacterias potencialmente tóxicas y en concordancia con la Resolución N°994/23 del Ente Regulador. La prohibición es en todas sus modalidades, incluida la subsistencia.
Por medio de la Resolución N° 551, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se resolvió prohibir la pesca, en cualquiera de sus modalidades, incluida la subsistencia, en el ámbito de los cuerpos de aguas del Sistema Hídrico Itiyuro, embalses (diques), Limón e Itiyuro, como así también los cuerpos de agua que forman parte integrante de las Cuencas de los Ríos Itiyuro y Caraparí, departamento San Martín.
Asimismo, la norma precisa que la medida se mantendrá hasta tanto el Ente Regulador de Servicios Públicos dictamine lo contrario a lo resuelto en la Resolución N° 994/23 de dicho organismo publicada el martes 11 de julio del corriente ante la presencia de cianobacterias potencialmente tóxicas en la Planta Potabilizadora Itiyuro.
Surgida de las conclusiones de un estudio realizado en el Laboratorio de Calidad de Agua de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, mediante el cual se informó que el agua de la Planta no es apta para el consumo humano.



Vaqueros: vecinos harán la “no inauguración” de una plaza que lleva un año sin terminar

Habilitaron una nueva sede para adolescentes del sistema penal juvenil en Cerrillos


A 137 años de su fundación, renuevan la histórica plaza de La Silleta

Aeropuerto de Salta: cancelaron el vuelo a Asunción, pero el resto opera con normalidad

UTA, en alerta por la deuda de SAETA: “No vamos a permitir medidas contra los compañeros”

El pago a estatales comenzará el 30 de septiembre: el cronograma completo

Un taller de manualidades acompaña a madres que tienen a sus hijos internados en terapia



