Demoras en los pagos de la Municipalidad: “Siempre ha sido la pelea con el Ejecutivo”

El pago estaba previsto para el 5 de julio, y trabajadores advirtieron que si hasta hoy no depositaban los sueldos, el lunes empezarían con las asambleas en los puestos de trabajo. Luego de los reclamos, desde la Municipalidad informaron que serán depositados mañana sábado.

Salta 07/07/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

60197-bettina-romero-abrio-las-sesiones-ordinarias-del-concejo-deliberante-hay-que-resolver-problema

Aparentemente no quiere terminar de la mejor manera su mandato la intendenta, Bettina Romero, ya que después de la derrota electoral los paros y los reclamos no cesaron. Las denuncias de los trabajadores por incumplimientos con las paritarias.

En diálogo con Aries el secretario general de la Asociación de Empleados Municipales (ADEMUS), César Molina, narró que a la fecha el sueldo de los municipales no fue depositado cuando debía de concretarse el 5 de julio último.

Según Molina, no hay información oficial por la demora y hay un malestar de los empleados. En respuesta, la Municipalidad informó que este sábado 8 de julio se abonarán los sueldos con el 11% de aumento.

Agrotenica camiónPor primera vez en 20 años, Agrotécnica Fueguina amenazó con un paro por la demora en los pagos de la Municipalidad

“Hemos tenido problemas para cobrar los aumentos, hemos vivido peleando durante toda la gestión”, describió así el gremialista la relación con la Intendenta y su Gabinete.

Advirtiendo de esta manera que después de la aplastante derrota en las elecciones provinciales “vemos que en la Municipalidad no sé en quién ha quedado en manos porque nadie se hace cargo de nada”, agregando que los problemas empezaron y aún falta mucho para el 10 de diciembre, cuando finalice la gestión de Bettina.

WhatsApp Image 2023-07-04 at 11.58.56Por los despidos, trabajadores municipales analizan ir a paro

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail