El gobierno de Buenos Aires premiará hasta con 60mil pesos a docentes con asistencia perfecta

La medida alcanza al 72% de los maestros de las escuelas estatales: casi 3 de cada 4 no faltaron nunca desde que empezaron las clases. La asignación se cobrará con el sueldo de julio. Desde el Ministerio de Educación explicaron que lo financiarán con lo descontado a quienes hicieron huelga

Argentina 05/07/2023

AZYI3INGBZHBJPIRGPIU7BWAYA

El Gobierno porteño anunció que otorgará un reconocimiento salarial para unos 35 mil docentes de escuelas de gestión estatal que no faltaron a su trabajo durante los primeros seis meses del año. La medida alcanzará al 72% de los maestros de gestión estatal.

Un maestro de grado de jornada completa que haya trabajado del 1° de febrero al 30 de junio sin una sola falta cobrará una asignación extraordinaria de 60 mil pesos. Este monto será proporcional al cargo ejercido y a la carga horaria correspondiente y se pagará con la liquidación del sueldo de julio, informaron desde el Ministerio de Educación de CABA en un comunicado.

Para cubrir el costo adicional de esta medida, se utilizarán los fondos que se recaudaron a partir del descuento realizado a los docentes que hayan perdido el presentismo por adherirse a alguna medida de fuerza, señalaron fuentes del Ministerio. También anticiparon que la idea es repetir la medida en la segunda mitad del año.

“La presencia continua de los docentes en la escuela es fundamental para que los estudiantes puedan consolidar los aprendizajes, y también para desarrollar habilidades, adquirir hábitos y rutinas y fortalecer los procesos de socialización”, sostuvo la ministra de Educación, Soledad Acuña. “Los docentes que nunca faltaron son el ejemplo que necesitamos para construir el futuro de la Ciudad y del país, por eso los recompensamos”, agregó.

El comunicado del Ministerio informó que aquellos docentes que adhirieron a los 11 paros convocados durante este año por los gremios porteños –Ademys y, en 4 casos, también UTE– recibieron un descuento de $104.101,53, en los casos de maestros de jornada completa sin antigüedad. Para aquellos que cuentan con la máxima antigüedad, el descuento fue de 122.137,84 pesos.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
julio-cordero-secretario-trabajojpg

Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo de Nación

Argentina 12/03/2024

Cordero se desempeña como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint, es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), y vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.

Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail