
Los trastornos de ansiedad, depresión u otros, presentan mayor prevalencia en mujeres, según la Organización Mundial de la Salud, que insta a ampliar el acceso y mejorar la respuesta de forma urgente.
Lo acordaron funcionarios del Ejecutivo y los trabajadores de Salud, quienes agradecieron al Gobernador y al equipo del Ministerio porque “nos sentimos respaldados, escuchados y estamos obteniendo respuestas”.
Salud30/06/2023En una nueva reunión entre el Gobierno de la Provincia y los delegados de los trabajadores autoconvocados de Salud Pública se acordó que el 19 de julio, será la primera de las 9 mesas técnicas con los diferentes agrupamientos de salud para elaborar un plan de trabajo.
Administrativo, agentes sanitarios, enfermeros, mantenimiento, técnicos, y profesionales serán quienes, divididos por día, analizarán junto a los funcionarios del Ejecutivo diferentes temáticas.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo destacó la decisión del gobernador Sáenz y del ministro de Salud Pública, Federico Mangione de buscar la solución al conflicto a través del diálogo continuo y la implementación de las mesas técnicas.
El personal técnico agradeció al Gobernador y al equipo del Ministerio de Salud porque “nos sentimos respaldados, escuchados y estamos obteniendo respuestas”.
Finalmente, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa recordó que tal como se acordó en el último encuentro “los salarios de este mes se liquidaron de manera completa, sin descontar los días de paro, en los casos que correspondan se reintegrarán los días descontados y no se aplicaron sanciones administrativas”.
Además informó que ya se comenzó con el proceso de regularizar a los contratos precarizados del sector de salud pública.
Participaron del encuentro los secretarios de Gobierno, Rodrigo Monzo; de Servicios de Salud, Adrián Rúa; y la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca.
Los trastornos de ansiedad, depresión u otros, presentan mayor prevalencia en mujeres, según la Organización Mundial de la Salud, que insta a ampliar el acceso y mejorar la respuesta de forma urgente.
La iniciativa se presentó en noviembre de 2024 en la Comisión de Salud del Senado.
La presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wilde, destacó en Aries que la nueva ley de residencias médicas impide que intereses corporativos condicionen la formación de especialistas en la provincia.
El Dr. Ezequiel Niewolski aseguró que el problema más frecuente en las parejas está aparejado al deseo sexual.
Una especialista se refirió a los diferentes factores de riesgo, teniendo en cuenta un contexto totalmente nuevo y atravesado por la tecnología.
Psicólogos instan a padres y docentes a identificar señales de riesgo y a intervenir de manera temprana para salvar vidas.
El senador provincial aseguró que el diputado justificó fallos judiciales que beneficiaron a una tabacalera y causaron pérdidas millonarias a ARCA.
La medida de la Municipalidad de Salta alcanza al traslado de personas con discapacidad, en rehabilitación, tratamiento médico, terapias de recuperación y asistencia a centros educativos. La exención es anual, del 100% y puede renovarse. El trámite se realiza en el CCM y las oficinas de Rentas 25 de Mayo 846.
La Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio acordaron cómo se trabajará durante la celebración del Milagro. Además acrodaron la modalidad laboral para el Día del Empleado de Comercio.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que el núcleo frío en altura se concentró en el centro y noreste del país. Para la provincia, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío y probables precipitaciones hacia el fin de semana.
“Reafirmamos nuestro compromiso para seguir fortaleciendo los lazos entre provincias, impulsar nuestras economías regionales y generar más oportunidades de desarrollo", posteó el mandatario salteño en sus redes sociales.