Larreta y Santilli presentaron más precandidatos para la Provincia de Buenos Aires

El anuncio lo hicieron acompañado por Gerardo Morales.

Política 24/06/2023

larreta-morales-santilli-possejpg

Este sábado, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los precandidatos que representarán a su espacio en la Provincia de Buenos Aires.
 
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa programada para este sábado desde las 10 horas en Acassuso. Junto a Larreta estuvieron el recientemente ratificado como precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, y el precandidato a gobernador por PBA, Diego Santilli.

Como anticiparon fuentes partidarias a Ámbito, el intendente de San Isidro, Gustavo Posee, será el compañero de fórmula bonaerense de Santilli, mientras que José Luis Espert y Ciynthia Hotton serán los dos precandidatos a senadores nacionales por la provincia.

ARCHI_1006293Rodríguez Larreta presentó a Morales como compañero de fórmula para las PASO

Además, Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospenatto se presentará diputados nacionales, junto a Mónica Frade y Mariana Stilman, de la Coalición Cívica.

En tanto, para los diputados provinciales se presentan Florencia Arietto como cabeza por la tercera sección y Claudia Rucci en el tercer lugar.

En el acto de presentación, que se realizó en el restaurante Masaii de la localidad bonaerense de Acassuso, Santilli destacó que Posse "es uno de los grandes intendentes de la provincia de Buenos Aires".

"Gracias por ser parte de este gran equipo, es un lujo tenerte como compañero de fórmula", dijo Santilli.

Por su parte, el conservador Espert -recientemente incorporado a JxC- anunció que en el Senado va "a pelear por una nueva Ley de coparticipación y una nueva Ley del Consejo de la Magistratura".

La presentación oficial de su vicepresidente

Dentro del espacio de Larreta, el último anuncio realizado fue el de quien lo acompañará en la fórmula presidencial. Fue el pasado viernes que el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio anunció al titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como el vicepresidente que lo acompañará para competir en las PASO, a un día del cierre de listas.

larreta-pichettopngLarreta propondrá a Pichetto como presidente de la Cámara de Diputados si gana las elecciones

"Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos. Es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace 8 años", expresó Larreta en un acto en un salón en el barrio porteño de Palermo, en el que destacó: "Es un tipo valiente que no le tiembla el pulso, esta semana vimos su temple".

Morales, por su parte, que con esta confirmación de que acompañará a Larreta como candidato a vice rumbo a las PASO declina de hecho su propia postulación presidencial, indicó que era para él "un honor y un gusto compartir la fórmula" y "lograr esta confluencia del PRO, el radicalismo y todos los que integran Juntos por el Cambio".

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail