
Alberto: “Insto al Gobernador Morales a cumplir con los estándares internacionales en DDHH”
Luego del informe de la ONU, que expresó su " preocupación" por el accionar de la policía en Jujuy y por la reforma constitucional movilizada por Gerardo Morales, y en el marco de las manifestaciones que continúan reclamando en todo el país, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde manifestó su "punto de vista personal" y el del Gobierno Nacional en sí.
"Los hechos de represión y violencia estatal sucedidas en Jujuy son inadmisibles en nuestra vida democrática. A tal punto ha llegado el conflicto generado por el gobierno de Jujuy que por primera vez en mucho tiempo ha acaecido en nuestro país, y ha provocado la alerta y la condena de los organismos internacionales defensores de los derechos humanos", expresó el mandatario.
Posteriormente, detalló que la CIDH, la ONU, Amnistía Internacional y Human Rights Watch "se han pronunciado de forma clara y contundente llamando de manera inmediata al cese de la violencia estatal y garantizar la vigencia de los derechos humanos en Jujuy".
"Por todas estas razones una vez más insto de forma definitiva al gobernador Gerardo Morales a cumplir con los estándares internacionales en materia de derechos humanos. No se lo pide este presidente: es nuestro pueblo y es el mundo el que le exigen que se termine la violencia estatal en Jujuy", sentenció Alberto Fernández.


Malvinas: el Gobierno sumará controles a proveedores estratégicos y ciberseguridad al proyecto
Política06/09/2026

Milei llegó a los 1.000 días de Gobierno entre reformas, causas judiciales y la pelea por 2027
Política06/09/2026



Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones desde este domingo

Central Norte–Almirante Brown: más de 300 policías y controles desde las 15:30

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos




