Mujeres que se encadenaron en la Catedral cuestionaron a la Iglesia

Además, aseguran que permanecerán en la plaza hasta que el Ministro de Salud o el Gobernador ofrezcan una propuesta concreta.

Salud13/06/2023Ivana ChañiIvana Chañi

“Ayer estábamos encadenadas en la Catedral, cerraron las puertas una hora antes porque el Arzobispado nos hizo una denuncia, se nos acusa de haber tomado la Catedral”, contó Marina Guanca, trabajadora autoconvocada del sector salud, quien además mantiene una huelga de hambre desde hace varios días.

Siguiendo  con su relato, la mujer recordó que una vez que se cerraron las puertas ingresó personal de bomberos, policía e infantería. “Nos iban a desalojar y decidimos salir por voluntad propia y nos encademos ahora acá hasta tener una respuesta, seguimos esperando desde el 27 de abril”, precisó.

Volvieron a circular los colectivos

Respecto de la actuación de la Iglesia, Marina fue crítica y lamentó que así como fue “cómplice” de la dictadura cívico-militar, “lo son  también de todos los gobiernos corruptos que pasaron”, disparó.

En otro orden, consultada si hubo descuentos por las medidas de fuerza, aseguró que sí y además advirtió que se están produciendo traslados y citó el caso de un trabajador que  estuvo desde el principio de la protesta y fue enviado del Hospital Ragone al Papa Francisco.

sierra-1-1024x576Sierra: “Te quieren imponer cosas”

Por último, Marina Guanca convocó al ministro de Salud Pública, Federico Mangione, y al Gobernador a la plaza 9 de Julio que es en donde acampan para presentar propuestas concretas, caso contrario advirtió que seguirán encadenadas.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail