La Selección Argentina de Básquet para Sordos realiza una colecta para no quedar fuera del mundial
La Selección Argentina de Básquet de Sordos, quintos en el raking mundial, clasificaron segundos al mundial a jugarse en Grecia, pero el presupuesto no les alcanza para cubrir el total de los gastos por lo que lanzaron ingeniosas campañas solidarias.
La cita deportiva comenzará el próximo 12 de junio, pero el seleccionado debe viajar el 10 de junio por la noche.
“Dependemos de la Secretaría de Deportes de la Nación, con un presupuesto más limitado. Nosotros les pedimos lo que necesitamos y nos dan lo que pueden, o quieren, o creen que nos merecemos. Tenemos solamente a un becado, el entrenador. En este caso les pedimos 20 pasajes y estadía. Nos dieron un dinero que alcanzó para 18 pasajes y solo hasta Atenas”, remarcó el presidente Adrián Reynoso.
Si bien aclararon que la FABS se hace cargo de gastos como el trayecto interno, hotel, comida, acreditaciones, inscripción y algunos extras, aún resta juntar $2 millones.
“Al ser Sordos, el COI (Comité Olímpico Internacional) no nos acepta en los Paralímpicos. De esa forma no podemos estar bajo la órbita de Alto Rendimiento, que siempre cubren al 100% todo y tienen a casi todos los jugadores y cuerpos técnicos becados”, añadió el Presidente en una nota con el medio nacional ámbito.
A mediado de mayo, el Seleccionado Argentino de Básquet para Sordos había lanzado una campaña en sus redes sociales para sorteando, entre los que puedan donar $50.000 o más, camisetas y pantalones de “Los Topos”. Así mismo, desde sus redes sociales se promociona un remate de la camiseta argentina de Nico Laprovittola, uno de los mejores basquetbolistas argentinos de la actualidad.
Para colaborar:
Banco Nación: Alias FABSARGENTINA
CBU: 0110599520000058884632
Mercado Pago: Alias: http://FABSARGENTINA.mp
CVU: 0000003100081789839472