Inauguraron el tendido eléctrico que conecta a Bolivia con Tartagal

Los presidentes de Argentina y Bolivia pusieron en marcha una subestación y el tendido de más de 100 kilómetros de cables capaces de transportar 132 KW hasta Tartagal. Es la primera vinculación de energía eléctrica entre ambos países

Salta 02/06/2023

350682422_631156868623348_6317781268707247529_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=v9q6s

El presidente Alberto Fernández dijo que comparte con su par de Bolivia, Luis Arce, "las miradas de poner igualdad y justicia" en ambos países, así como los principios de "preservar el Estado de derecho, proclamar la unidad de las fuerzas populares y construir una América Latina que se integre". 

"Bolivia siempre estuvo dándonos gas, aun en los momentos difíciles. Cuando nos hizo falta, llamé con algún grado de preocupación a mi amigo Lucho y siempre encontré la respuesta de un hermano y siempre lo pudimos resolver", dijo Fernández en la ciudad boliviana de Yacuiba, donde se inauguró el electroducto Juana Azurduy de Padilla, la primera vinculación de energía eléctrica entre ambos países. 

Captura de Pantalla 2023-06-02 a la(s) 07.56.39

Durante su discurso, el jefe de Estado argentino ponderó con especial dedicación el trabajo realizado por las autoridades bolivianas y dijo que "una de esas pruebas de como trabaja" el Gobierno de ese país "para el progreso de América del Sur" se puede observar en esa obra "que lleva energía a la Argentina". 

Con esta iniciativa, la primera en materia de interconexión eléctrica internacional boliviana, el país vecino podrá conectarse al sistema de transporte de alta tensión y dejar de ser el único país limítrofe argentino que no estaba incorporado al mismo.

Para la Argentina, la importación de energía desde ese país vecino redunda en una mejora en los niveles de tensión en el área norte del Noroeste Argentino (NOA), especialmente en horas de alta demanda. 

Captura de Pantalla 2023-06-02 a la(s) 07.57.52

"Esta obra no sólo es mayor bienestar para las familias argentinas, sino también la industria argentina, donde se genera el trabajo, lo que lleva tranquilidad a las familias", señaló Fernández. Y dijo que su administración trabajó "denodadamente en favor de la creación los puestos de trabajo". 

En ese sentido, subrayó las gestiones realizadas para que "las empresas tengan la energía para producir y dar trabajo" aun en momentos difíciles. 

TÉLAM

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail