Guaymás trabaja con Intendentes electos en continuidad de programas de empleo

Desde la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación los instan, además, a mantener las oficinas de empleo y garantizar los puestos de trabajo.

Salta 01/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-06-01 at 12.47.55

En “Políticas del Mundo del Trabajo” el responsable de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, como sus colaboradores, María “Kitty” Blanco y Alejandro Asís contaron detalles de la reunión  que tuvo lugar en el organismo con intendentes electos del interior provincial.

Guaymás destacó que al encuentro fueron invitados todos los intendentes que a partir del 10 de diciembre asumirán  los destinos de su municipio sin importar la identificación partidaria.

“Como funcionario nacional tengo la responsabilidad  y la obligación de ser imparcial y buscar soluciones porque tenemos la obligación de ver por los salteños sean de Capital o sean de la Provincia”, manifestó.

jorge guaymasGuaymás calificó a la ley anti protestas como una "estupidez"

Por su parte, María “Kitty” Blanco expuso que desde el organismo se le pidió a los jefes  comunales electos que en el marco de la transición garanticen los puestos de trabajo de la gente que está a cargo de las oficinas de empleo.

“Para nosotros sería muy crítico que esas personas que ya están capacitadas para trabajar en las oficinas de empleo se les dé de baja y hasta que aprenda otra persona puede pasar un año”, advirtió.

Asimismo, señaló que otro de los pedidos apuntó que “no se corten los programas de ayuda económica para las Pymes, de inserción laboral para los desocupados y sobre todo la ayuda económica a los emprendedores”.

A su turno, Alejandro Asís destacó lo positivo de la reunión como así también el entusiasmo que demostraron los Intendentes electos.

Sobre los programas de empleo recomendó la continuidad remarcando que mantenerlos implica desde Nación una ayuda económica considerable para los municipios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail