Wayar: "Si digo que algo está mal y me abstengo de votar es porque soy un tibio, y yo no lo soy"

El Senador por Cachi adelantó su voto negativo al proyecto de la ley anti piquete, a la cual calificó de “error político y hasta de visión humana”.

Política 01/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Wayar walter 31 03 22

En comunicación con Aries el senador por el Departamento Cachi, Walter Wayar, refirió al proyecto de ley que busca regular la protesta social y que obtuvo media sanción en Diputados y hoy será tratada sobre tablas en el Senado.

En  primer lugar, el legislador adelantó su voto por la negativa al sostener que está en contra de la ley más aún en el marco socioeconómico en el que está inmerso el país, y la provincia en particular con los índices de pobreza e indigencia.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 08.49.48Sobre tablas, el Senado trata la ley anti protestas

“No la voy a acompañar ni apoyar, he sido sólido en mis argumentos ayer y voy a ser sólido en mis argumentos en el día de hoy”, aseguró.

Consultado sobre lo ocurrió en Diputados con las abstenciones de por medio, opinó que hay que ser coherente en el discurso y añadió: “Si en mi discurso digo que está mal y me abstengo, me sentiría un tibio y yo no soy, entonces yo fijo posición”.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 05.52.55 (1)Villamayor: “La abstención fue la manera de no afrontar una decisión ante un proyecto controvertido”

Sobre el proyecto de ley, Wayar lo cuestionó afirmando que está mal porque vulnera derechos.

“No podemos pararnos y mirar un derecho con otro derecho, el derecho a circular con el derecho a reclamar; entonces si el derecho a reclamar me quita el derecho a circular ahí está mal”.

Así también, el parlamentario manifestó que hay otros derechos como el de alimentarse, el de la salud, el de poder trabajar que a su entender son derechos que el Estado no está pudiendo garantizar.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 08.49.30Acampe frente a la Legislatura por el tratamiento de la Ley Antiprotestas

“La gente tiene que tener una válvula de escape que es la salida a las calles y manifestarse”, expresó y agregó que “cortar una esquina y demorar a la gente es menos duro que perder un hijo por falta de salud; y en ese contexto esta ley quita derechos, posibilidades de reclamo”.

Finalmente, Walter Wayar calificó al proyecto de ley como “un error político y hasta de visión humana”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail