Acampe frente a la Legislatura por el tratamiento de la Ley Antiprotestas

Docentes autoconvocados de diferentes puntos de la provincia montaron carpas frente al edificio en calle Mitre entre Rivadavia y Leguizamón, aguardando el inicio de las actividades legislativas.

Salta 01/06/2023 Camila Meayar Camila Meayar

WhatsApp Image 2023-06-01 at 08.49.30

La educadora Alejandra Aguirre de San Antonio de los Cobres manifestó por Aries que aguardan respuestas por parte de las autoridades y remarcó que durante las primeras horas del jueves comenzaron a vallar la Legislatura.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 08.49.48Sobre tablas, el Senado trata la ley anti protestas

“Estuvimos toda la noche despiertas, atentas a todo lo que pasaba. Desde la madrugada comenzaron a llegar los camiones con personal de la policía y bomberos para poner las vallas, no es nuevo para nosotros porque ya tuvimos represiones anteriormente” expresó.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 07.30.39El operativo en la Legislatura es para “garantizar las actividades democráticas”

Por otro lado, puntualizó que para este operativo habrá personal femenino de la policía manteniendo el orden ante posibles inconvenientes.

“No nos sorprende que esté todo vallado, incluso esperamos que vengan más policías. Ayer vimos la camioneta de infantería pero no sentimos ese miedo. El acampe es contra la Ley Antipiquetes, nos corta nuestros derechos de pelear por lo que queremos” concluyó.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 05.52.55“Tienen un reclamo legítimo, hay que bajar los decibeles; servicio no prestado, día no pago”

A su tiempo, el delegado de Docentes Autoconvocados de La Caldera, Horacio Barbich expresó que nunca imaginó tener que llegar a estas instancias de autoconvocatoria para que se den respuestas a todos sus reclamos.

“Hace 28 días que estamos de paro y todavía no tenemos soluciones. Tenemos un decreto que quieren convertir en ley, no solo nos afecta a nosotros sino también a las organizaciones sociales y todos aquellos que se quieran expresar” manifestó.

whatsapp_image_2023-05-25_at_18.48_19Radicales se pronunciaron por el conflicto docente y la ley que regula la protesta

Concluyó que los autoconvocados están abiertos al diálogo, remarcando que es más difícil corromper a estos sectores que a los gremios.

“En los sindicatos es más fácil corromper a los miembros, nuestra situación es más horizontal. Cuando vienen las crisis económicas surgen estos problemas, ya nos pasó en el 2001. Las cosas se van configurando pero las decisiones son siempre políticas” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail