
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
Docentes autoconvocados de diferentes puntos de la provincia montaron carpas frente al edificio en calle Mitre entre Rivadavia y Leguizamón, aguardando el inicio de las actividades legislativas.
Salta01/06/2023La educadora Alejandra Aguirre de San Antonio de los Cobres manifestó por Aries que aguardan respuestas por parte de las autoridades y remarcó que durante las primeras horas del jueves comenzaron a vallar la Legislatura.
“Estuvimos toda la noche despiertas, atentas a todo lo que pasaba. Desde la madrugada comenzaron a llegar los camiones con personal de la policía y bomberos para poner las vallas, no es nuevo para nosotros porque ya tuvimos represiones anteriormente” expresó.
Por otro lado, puntualizó que para este operativo habrá personal femenino de la policía manteniendo el orden ante posibles inconvenientes.
“No nos sorprende que esté todo vallado, incluso esperamos que vengan más policías. Ayer vimos la camioneta de infantería pero no sentimos ese miedo. El acampe es contra la Ley Antipiquetes, nos corta nuestros derechos de pelear por lo que queremos” concluyó.
A su tiempo, el delegado de Docentes Autoconvocados de La Caldera, Horacio Barbich expresó que nunca imaginó tener que llegar a estas instancias de autoconvocatoria para que se den respuestas a todos sus reclamos.
“Hace 28 días que estamos de paro y todavía no tenemos soluciones. Tenemos un decreto que quieren convertir en ley, no solo nos afecta a nosotros sino también a las organizaciones sociales y todos aquellos que se quieran expresar” manifestó.
Concluyó que los autoconvocados están abiertos al diálogo, remarcando que es más difícil corromper a estos sectores que a los gremios.
“En los sindicatos es más fácil corromper a los miembros, nuestra situación es más horizontal. Cuando vienen las crisis económicas surgen estos problemas, ya nos pasó en el 2001. Las cosas se van configurando pero las decisiones son siempre políticas” finalizó.
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
La Municipalidad rubricó el acuerdo esta mañana, junto a CAPEMISA y CAJUTAC, con el objetivo de brindar capacitaciones formativas y de primera licencia para quienes necesiten.
Se formalizó la exención del mencionado tributo para prestadores del Servicio Impropio de Transporte. La iniciativa del Ejecutivo Municipal fue tratada y aprobada por unanimidad el mes pasado en el Concejo Deliberante.
Son más de 400 emprendedores de toda la provincia, seleccionados para participar en este evento que se desarrollará del 22 al 24 de agosto.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.