En el Interior distribuirán módulos alimentarios

Serán múltiples los operativos que se desarrollarán en simultáneo para la entrega de módulos focalizados a más de 80 comunidades originarias.

Municipios 29/05/2023

7282-se-realizaran-operativos-en-los-departamentos-san-martin-anta-metan-los-andes-y-rivadavia-para-

Se realizarán operativos en los departamentos San Martín, Anta, Metán, Los Andes y Rivadavia para distribuir módulos con alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos.

Más de 80 comunidades residentes en los municipios de Aguaray, Salvador Mazza, Joaquín V. González, El Quebrachal, El Galpón, Metán Embarcación, General Pizarro, Apolinario Saravia, San Antonio de los Cobres y Rivadavia Banda Sur recibirán módulos focalizados, en operativos simultáneos. Acorde a la programación establecida desde el Programa a cargo, se prevé que desde hoy lunes y hasta el viernes dos de junio, se realicen los operativos de manera simultánea y coordinada junto a los gobiernos locales.

Las intervenciones de los agentes estatales se realizarán durante los próximos días, ante la extensión territorial que deben cubrir para la entrega de los alimentos y las diferentes concentraciones poblacionales que residen en cada zona. Estas acciones de agentes del Ministerio de Desarrollo Social, permiten distribuir módulos alimentarios focalizados principalmente a familias originarias.

multimedia.normal.94edb33553bebfd9.436f6c65637469766f732d53616574612d3431345f6e6f726d616c2e6a7067UTA no cede y el paro de Saeta no se desactivaría

Desde la Dirección encargada del Programa se indicó que los operativos se realizan en cumplimiento de un cronograma, basado en la geografía provincial, las distancias que implica su recorrido para brindar contención. Además los mismos están sujetos a las condiciones climatológicas, ya que eventuales lluvias pueden anegar los caminos, dificultando las entregas.

Acciones en territorio

 Focalizado es un programa que distribuye alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable. El mismo busca brindar información a los consumidores sobre estos productos.

Focalizado tiene por objetivo brindar contención alimentaria principalmente a niños de entre 6 meses a 7 años y embarazadas a partir del tercer mes de familias originarias, así como a personas discapacitadas y adultos mayores.

sindrome-prader-willi-destIluminarán el Cabildo por el "Día Internacional del Síndrome de Prader-Willi"

El Programa se realiza a través de un convenio firmado por Nación y Provincia, que permite coordinar los operativos con las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales de los municipios donde se coordina la distribución; con Acción Social de los municipios; así como con la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail