Larreta y su plan para el campo: Eliminación de retenciones y Ministerio de Agricultura

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio manifestó su rechazo para con los impuestos al sector: "Son un pésimo impuesto, horrible, ¡Basta!".

Política 27/05/2023

larretajpg

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su plan para mejorar las exportaciones y la producción del campo en caso de ser elegido presidente en las Elecciones 2023.

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta defendió al sector y lo definió como factor clave para el crecimiento del país: “Lo más importante es mi enorme valoración al campo. Es uno de los motores del crecimiento y la recuperación de la Argentina. Y si bien es cierto que este Gobierno no solo ha olvidado al campo, sino que lo ha agredido y se ha ocupado de pisarle la cabeza todo el tiempo, este sector puede crecer mucho.

?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fd5%2F44%2F01c8897fRodríguez Larreta en Mendoza: "La gente ya decidió que quiere un cambio sea quien sea el candidato del FdT"

"Hoy el mundo necesita alimentos y cuando yo sea presidente el campo va a ser uno de los grandes motores de la recuperación de este país”, agregó en Radio Continental.

Cuando fue consultado por las posibles medidas en beneficio al campo, el candidato de Juntos por el Cambio señaló que “Lo primero que hay que darle al campo son reglas claras, dejarlo tranquilo, no intentar siempre que levanta un poco la cabeza cortarsela, como hace este Gobierno, que siempre le quiere sacar un poco más. Dejémoslo producir, soñar y pensar en el futuro".

En ese sentido, el objetivo en caso de ser Presidente será duplicar las exportaciones agroalimentarias "en seis años”. “Eso se hace empezando por una actitud muy agresiva, en el buen sentido, de nuestros embajadores en el mundo, pero también con una política de acuerdos comerciales muchísimo más agresiva”, expresó.

Ministerio de Agricultura y quita de retenciones

El jefe de Gobierno porteño se manifestó enfáticamente contra las retenciones al campo: “Son un pésimo impuesto, horrible. ¡Basta!. Vamos a bajar a cero todo lo que son los derechos de exportación a las economías regionales, tenemos identificado más de 200 productos”.

Cuando fue consultado por sus propuestas de gestión, el líder del PRO en la Ciudad criticó la actual cantidad de ministerios y anticipó la reincorporación del Ministerio de Agricultura, eliminado durante el mandato de Alberto Fernández.

“¿Qué necesidad de tener 20 ministerios, con 20 ministros, más los secretarios y los subsecretarios, choferes? Igualmente, creo que Agricultura debería ser Ministerio porque es el sector que representa el 70% de las exportaciones de Argentina. Soy un apasionado de la producción y el desarrollo, esto va a ser prioritario para el próximo presidente de la Nación que voy a ser yo”, señaló.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
63f62acb81016

Los bancarios se sumaron al paro del 24 de enero

Política 18/01/2024

El gremio de La Bancaria, que agrupa a los trabajadores de estas entidades de crédito, confirmó su adhesión al paro general que propuso la CGT para el próximo 24 de enero. Y tras su adhesión, surge la duda sobre la atención en las sucursales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail