Daniela Toro: “Papá recuperó la mitad de su alma y está cantando nuevamente”

Emotivas palabras en Aries de la hija del compositor y figura ilustre del folclore a días de su fallecimiento.

Cultura & Espectaculos 27/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

daniel-y-daniela

Sin lugar a dudas el Folclore está de luto por la partida del compositor de éxitos que prevalecerán por generaciones como “Zamba para Olvidarte”, pero en el cielo hay una fiesta.

En “Fuera de Foco” por Aries, Daniela Toro, hija del reconocido símbolo de la música nacional, manifestó conmovida que “partió el gran amor de mi vida”, agregando que como  muchas veces lo dijo el trovador seguramente  está “desde el cielo brillando en una estrella, iluminándonos a todos su hijos y a todo el público que lo despidió con un gran amor en el sepelio”.

Daniela reveló que sus restos, luego de ser cremados, descansarán en su casa en Vaqueros debajo de sus naranjos y junto a su familia. “Lo vamos a despedir cantando”, añadió.

Desde el día de su fallecimiento el 25 de mayo, a sus 82 años, la directora del documental “El Nombrador, una película sobre Daniel Toro”, Silvia Majul decidió liberar la producción cinematográfica para que pueda ser disfrutada por todos de manera gratuita por la plataforma YouTube.

“Era necesario así libre para que lo pueda ver cualquier persona y disfrutar un poco de ese documental. Hermoso en homenaje a él, en el que estuvo participando muy activamente,  decidiendo todo los que aparecía dando el visto bueno y creo que tuvo un homenaje a la altura de la estrella que es”, destacó.

Asimismo, lamentó que en la gestión de Sabrina Sansone cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, no se haya exhibido.

Sin embargo, Daniela recordó con visible emoción que el 22 de noviembre último, Daniel Toro “tuvo su homenaje en el Teatro Provincial  junto a sus hijos y varios artistas que cantaron sus canciones, subió al escenario y se despidió del público con una mirada conmovedora”.

“Quizás sabía pronto que tenía que partir y lo ovacionaron y  nos queda un recuerdo hermoso”, subrayó.

Daniel Toro nació el 3 de enero de 1941 en la ciudad de Salta. Inició su carrera profesional en el folclore al integrar el conjunto Los Viñateros. En 1967 se convirtió en una verdadera revelación del Festival de Cosquín, ganando el premio Consagración por mejor folclore del año. Creó las memorables zambas "Nostalgia mía", "Pastorcita perdida", "Zamba de tu presencia", entre otras.

611adb5b-2ea9-4f29-aee7-ebfff9cd03e4_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Último adiós a Daniel Toro: “La peleó como un verdadero gaucho”

“Papá es mágico, en la forma de hablar, de transmitir, cada cosa que pensaba, un ser pensante que en sus canciones manifestaba cosas que pasaban en la vida, en la sociedad, hablaba y le cantaba al amor de una manera poética y hermosa  que solamente un como es él, lo podía hacer”, reflexionó Daniela al tiempo que  señaló que con su partida seguramente Daniel Toro “recuperó la mitad de su alma”.

En sintonía, la hija del Trovador enfatizó que en su documental, Daniel Toro dijo que “cuando se fue su voz se fue la mitad de su alma y seguramente que partió hacia allá recuperó esa mitad de su alma y está  cantando nuevamente y brillando ahí junto a grandes exponentes que también ya partieron”.

“Lo quiero imaginar así con una recibida maravillosa en el cielo a mi Papá y desde allá iluminándonos a todos”, concluyó.

f608x342-261805_291528_0Daniel Toro fue internado en delicado estado

El reconocido trovador salteño Daniel Toro murió este jueves, a los 82 años, se encontraba internado desde el 28 de abril debido a un cuadro de neumonía que no pudo superar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail