Aterrizó el nuevo avión presidencial que costó US$25 millones

El ARG-01 llega a remplazar al TANGO-01. Tiene capacidad para 39 pasajeros.

Argentina 25/05/2023

avion-presidencial-1575623

El nuevo avión presidencial, un Boeing 757-256, aterrizó en el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires procedente de Miami, donde fue preparado y pintado para entrar al servicio del jefe de Estado argentino.

Se trata de un aeronave con autonomía para realizar viajes al exterior, que se obtuvo tras la entrega del histórico Tango 01, valuado en casi 3 millones de dólares y actualmente en desuso, y el depósito de una diferencia de poco más de 22 millones de dólares.

La nueva aeronave es un modelo fabricado en el año 2000 y comenzó a funcionar como un avión comercial y en 2009 cambió su interior por equipamiento VIP. Según registros de matrículas de Estados Unidos, el avión fue originariamente de la empresa Iberia y llevaba la identificación EC-HIP.

Luego, el 28 de mayo de 2005, cambió de manos y el dueño, Funair Corporation, pasó a anotarla como N757AG, en Estados Unidos. El 13 de abril ya figura como cambiada la titularidad a favor del gobierno argentino y está identificada como ARG-01.

Según se puede apreciar en las imágenes que se difundieron, la carrocería del avión está vestida por colores patrios: franjas celestes y blancas, y algunos detalles en dorado. En el exterior, también están pintados otros símbolos como el gorro frigio y las Islas Malvinas.

"Nace como avión de pasajeros y en 2006 lo compra un estadounidense y lo hace ejecutivo. Tuvo varias actualizaciones tecnológicas, con lo cual está al tope de todos los requerimientos tecnológicos de los aviones modernos. Por ejemplo, permitiría que el Presidente pueda tener comunicación constante con el mundo exterior, algo que no sucede actualmente", explicaron.

Además del desarrollo tecnológico, el Argentina 01 cuenta además con un dormitorio, una sala de reuniones y un número reducido de plazas. En cuanto a la tripulación que requerirá para ser operado estará conformada por dos pilotos y tres tripulantes de cabina, y una capacidad de 39 plazas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail