Massa confirmó que estará en el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

El ministro de Economía también participará del tedeum que se realizará a media mañana en la Catedral

Política 25/05/2023

E4VTU2IBUFF5ZHU23247QM3OPA

En medio de una fuerte expectativa por alguna definición electoral, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que estará esta tarde en el acto que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, según anticiparon allegados al funcionario a Infobae.

Su partido, el Frente Renovador, había anunciado que participará de la convocatoria K a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el poder, pero la presencia del ministro, que se encuentra preparando su próximo viaje a China, era hasta hoy una incógnita.

Massa estará también en el tedeum que se realizará a las 11 en la Catedral Metropolitana y del cual participará el presidente Alberto Fernández, quien tiene previsto recluirse en Chapadmalal una vez que terminen los actos protocolares por el 25 de mayo.

De no haber cambios, el jefe de Estado -que la semana pasada había convocado a la militancia a que se movilice- será el único de los fundadores del Frente de Todos que estará ausente en el escenario montado frente a Casa Rosada, donde se prevé que la vicepresidenta hable a partir de las 16.

La agenda de Massa en China tendrá escalas en Shanghai y Beijing, con una hoja de ruta que incluirá la negociación de una garantía del banco del BRICS para que Brasil pueda financiar importaciones argentinas y una ampliación del uso del swap de monedas con el Banco Popular chino, entre otras cuestiones.

El ministro invitó además al diputado nacional Máximo Kirchner a que viaje con él y participe de las negociaciones.

La previa del acto de Cristina Kirchner
La militancia K espera lograr esta tarde una Plaza colmada. Aguarda además un mensaje de su líder vinculado a las Elecciones 2023. La semana pasada, la jefa de Estado ratificó por segunda vez que no será candidata este año y cuando le consultaron qué iba a decir este 25 de mayo, arengó: “Van a tener que venir”.

A primera hora de este jueves se restringió el tránsito vehicular en los accesos a la Plaza de Mayo. El perímetro comprende a las avenidas Corrientes, Leandro N.Alem/La Rábida/ Paseo Colón, Independencia, Entre Ríos/Callao.

Los puntos de concentración son: Av. de Mayo y Bolívar, Pres. Julio A. Roca (Av. Diagonal Sur) y Bolívar, Av. Pres. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Bolívar, Inmediaciones del Obelisco, Alsina y Balcarce, Venezuela y Balcarce, y Sarmiento y Reconquista.

Infonae

Te puede interesar
Lo más visto
fotos_aries (10)

La Justicia y la casta salteña

Opinión 19/02/2024

Soplan vientos de cambio, intensos en algunas áreas de la organización institucional del país. Y las ráfagas exponen situaciones que demandan correcciones y, con certeza, una atención y control que debieran ser permanentes.

Recibí información en tu mail