Un vehículo irrumpió a toda velocidad en el Vaticano: hubo disparos y un detenido
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YT3FNDQR3VAT7HQEHQTSHSECMM.jpg)
La Policía italiana detuvo este jueves al conductor de un vehículo no identificado que irrumpió a toda velocidad en la Ciudad del Vaticano. Según fuentes oficiales, el automóvil evadió a la Guardia Suiza en la puerta de Santa Ana -una de las principales entadas al Estado-, se desplazó por las calles y llegó hasta el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, donde fue interceptado por los oficiales de las fuerzas de seguridad.
En un intento por detener su marcha, los gendarmes dispararon contra los neumáticos delanteros y “alcanzaron el alerón delantero izquierdo” pero no fue suficiente para frenar su avance en un primer momento.
De momento, la Policía investiga el hecho e interroga al sospechoso de 40 años que “se encuentra en una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería”. Se cree que el conductor sufre problemas psiquiátricos ya que al momento de su detención se encontraba en “un grave estado de alteración psicofísica”, informaron los médicos de la Dirección de Salud e Higiene local que lo examinaron.
La Santa Sede no precisó si el papa Francisco se encontraba en el Vaticano o en las cercanías del incidente, ocurrido minutos después de las 20:00 horas, ya que vive al otro lado de la Ciudad, en el hotel Santa Marta.