Detuvieron a un hombre por extorsión, abuso sexual y grooming

Este jueves se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Salta, vinculados a una investigación realizada por la Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia en relación a hechos cometidos en perjuicio de menores de edad. Se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.

Policiales 18/05/2023

hombre-esposado

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este jueves se realizaron dos allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro en relación a una investigación por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual, grooming y extorsión.

La investigación inicia a partir de informes de la División Investigaciones Tecnológicas e Inteligencia Informática de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia y la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, que de las tareas de campo realizadas, detectó el modus operandi de un hombre que toma contacto por redes sociales con menores de 14 años, entabla una relación de confianza con las mismas y bajo engaños, las manipula, las extorsiona y somete a actos de abuso sexual, que son captados fílmicamente.

dea-2-768x401La Fiscalía participa de un entrenamiento sobre Ciberdelincuencia con la DEA

Para concretar estos actos, las trasladaría a un hospedaje de la zona de la terminal de ómnibus de Salta, que sería usado como locación para grabar el material de abuso y /o explotación sexual infantil, que sería distribuido.

Además, esta persona envía solicitud de amistad a familiares y amigos de las víctimas y les solicita transferencia de dinero a cambio de no publicar los videos.

De las tareas investigativas desplegadas, se logró individualizar al sospechoso y con los elementos de convicción necesarios, se solicitó a la jueza Ada Guillermina Zunino, orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios.

CIBER1-ph-C.ConterisCiberdelincuencia: Dieron de baja dos sitios web con la apariencia de la página del padrón electoral

Personal de la División de Trata de Personas, logró el secuestro de dispositivos electrónicos que serán analizados y otros elementos de interés para la causa.

El acusado se encuentra detenido y será imputado en las próximas horas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-24-at-11.07.42-AM-696x522

Investigan un siniestro con víctima fatal en Colonia Santa Rosa

Policiales 24/02/2024

Esta mañana, efectivos trabajaron en un siniestro vial sucedido en Ruta Nacional N° 34, donde por causas a establecer colisionaron dos vehículos, siendo un automovil utilitario que circulaba en sentido sur a norte y un vehiculo en sentido contrario. Producto del siniestro, una mujer perdió la vida.

Lo más visto

Recibí información en tu mail