
Cotizan a la merma las ilusiones de los jefes provinciales, frente a la constante de incumplimientos sobre promesas de recursos. Fría respuesta de Osvaldo Jaldo y Gustavo Sáenz al ministro de Interior Lisandro Catalán.
En Día de Miércoles estuvo el analista político Iván Rodríguez, quien analizó las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo.
Política18/05/2023Con los resultados de las elecciones provinciales en Día de Miércoles, el analista político Iván Rodríguez realizó un repaso de los números obtenidos y manifestó que dentro del ranking se ubica el gobernador Sáenz y el intendente electo Emiliano Durand.
“Sáenz tuvo dos candidatos a intendente que fueron Bettina Romero y Emiliano Durand pero fue Durand el que más cantidad de votos sacó en comparación al gobernador y a otros candidatos a intendente. Fue un candidato con una muy buena performance, si se hace un ranking de números en la capital primero está el gobernador y después viene Durand” expresó.
Por otro lado, manifestó que para las elecciones nacionales el foco estará en la figura presidencial y no en la oferta electoral que se dio en estos comicios.
“En estas elecciones hubo una oferta electoral mayor, hubo más candidatos y eso abrió más posibilidades. Ahora viene una elección presidencial donde el foco va a estar puesto directamente sobre la figura del presidente y van a jugar muchos arrastres como pasó en estos comicios” finalizó.
Cotizan a la merma las ilusiones de los jefes provinciales, frente a la constante de incumplimientos sobre promesas de recursos. Fría respuesta de Osvaldo Jaldo y Gustavo Sáenz al ministro de Interior Lisandro Catalán.
David Cairns integró la petrolera noruega Equinor con fuerte presencia local, incluida la cuenca offshore "Malvinas Oeste". La designación generó críticas del gobierno fueguino.
El Presidente abordará un vuelo con destino a Asunción luego de que se transmita la cadena nacional. Tendrá una reunión con Santiago Peña y hablará en el Congreso de ese país.
La diputada de UP Julia Strada criticó al presidente Javier Milei, de quien consideró "tiene serias limitaciones para el ejercicio del Gobierno".
Mientras el Presidente esté refiriéndose al proyecto de Presupuesto 2026 por cadena nacional, los ciudadanos autoconvocados realizarán una protesta ruidosa en las calles para repudiar las políticas de ajuste fiscal.
LLA busca asegurarse cerca de 87 legisladores para mantener el rechazo al Financiamiento a las Universidades y a la declaración de Emergencia pediátrica.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.