“Las figuras locales permitieron que gane Sáenz, después van a pasar a cobrarle”

La periodista Ana Lía Machuca, analizó las elecciones en las que el gobernador logró la reelección y Emiliano Durand le arrebató la intendencia al romerismo.

Política 18/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

WhatsApp Image 2023-05-18 at 05.52.07

En Día de Miércoles la periodista Ana Lía Machuca analizó los resultados de las elecciones del domingo último y aseguró que el electorado votó a pesar de la oferta electoral.

FwSttZIWIAQ8ZMQ?format=jpg&name=largeButtazzoni: “Era difícil que alguien polarice con el gobernador Sáenz”

“Yo creo que la sociedad toma nota cuando tiene que ir a votar: no sabe cómo, por quién votó y eso no le causó ninguna satisfacción. Ese es un dato que la dirigencia debería tomar en cuenta: que los hayan elegido, no significa que hayan gustado” indicó.

Agregó que la amplia oferta electoral a nivel local es la que le sumó votos al gobernador Sáenz para la reelección, ya que consiguió ubicar a 57 intendentes, de los 60 municipios.

FwNqAw1WIAI_ixk?format=jpg&name=large“Gustavo Sáenz es un gran armador político”

“Antes, con la oferta era mucho más claro saber si el intendente era peronista o radical, ahora, con esta forma de armar la estrategia electoral que puso a todos los candidatos juntos permitió que el gobernador Sáenz acumule votos y eso después se lo van a cobrar”, advirtió.

Machuca hizo especial hincapié en el caso de Mario Mimessi en Tartagal y fue tajante al sostener que su gestión municipal “fue espantosa”.

franco ghernandez berniGanaron sus diputados, su senador, pero perdió Mimessi: Tartagal tiene nuevo nuevo intendente

“Cuando en Tartagal no había agua, Mimessi decía que el problema era de la Provincia, lo mismo hizo con la seguridad y con la pandemia por COVID. Siempre hizo responsable a la Provincia de los problemas en el departamento y la gente le cobró todas esas facturas” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail