Massa: “Es más importante resolver problemas que discutir por los medios candidaturas”

El ministro de Economía de la Nación felicitó a Gustavo Sáenz por la elección en Salta y destacó la firma de convenios para la provincia. “Es importante contar con Gobernadores que, terminada la elección, den vuelta la página y se pongan a trabajar”, expresó.

Política 17/05/2023

230405162341-rba-massa-full-169-1

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el Gobernador Gustavo Sáenz, junto a secretarios de diversas áreas de Nación para firmar convenios para la provincia de Salta.

En primer lugar, Massa felicitó a Sáez por las elecciones a las que calificó de “histórica”. “Demuestra que sos un gran Gobernador, lo que más valoro es la necesidad de, terminada la elección, dar la vuelta la página y ponerte a trabajar”, expresó.

Agradeciendo el trabajo conjunto entre la provincia y Nación, Massa apuntó con indirectas al contexto político nacional.

“Es lo que deberían entender muchos, es mucho más importante ocuparse de resolver problemas que de discutir por los medios candidaturas que es una parte chiquita de la política”, disparó.

Respecto a la firma de los convenios, el ministro de Economía destacó las destinadas a Ruta 68. “Es una obra para el interior del interior, combina lo vial y lo hídrico, de alguna manera resuelve un problema hídrico y a la vez de conectividad”.

Por otro lado, agregó que también se aplicarán mecanismos de aportes no reintegrables en materia de obras para mejorar la productividad rural y de conectividad, como así también un desembolso en el Fondo del Tabaco.

“Entendiendo que la producción de tabaco es fundamental para la provincia de Salta, tenemos que garantizar que el precio que muchas veces vemos en góndola y no le llega al productor, le llegue al productor a través de la gestión del Estado”, detalló.

Imagen2Sáenz firmó convenio de obras de infraestructura con Nación

Massa también resaltó la importancia del Gasoducto como “símbolo en materia de conectividad energética para el Norte Argentino”.

“Las obras de gasoducto son como las de agua y cloaca, no se ven, van bajo tierra, pero son clave para mejorar productividad industrial, desarrollo federal y para el desarrollo de una provincia que potencialmente es uno de los jugadores del PBI argentino en los próximos años por el potencial minero que tiene, pero que necesita la infraestructura y la energía para llevar adelante ese desarrollo”, manifestó.

Te puede interesar
831706-18a-20-2812-29

El Gobierno cerró el programa "Libros para aprender"

Política 16/04/2024

No realizará la compra de los 14 millones de ejemplares. Así, el Ministerio de Capital Humano, informó que los libros destinados a estudiantes de primaria, secundaria y jardines de infantes de todo el país, dejarán de ser distribuidos.

Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail