Alberto Fernandez apuntó contra Milei y dijo que el oficialismo "no está muerto"

El presidente Alberto Fernández se mostró junto a Sergio Ziliotto un día después de que el gobernador lograra su reelección en La Pampa. Desde allí, felicitó a los ciudadanos de esa provincia y aprovechó el contexto para cuestionar, sin nombrarlo, a Javier Milei.

Política 15/05/2023

Z5O2OUZNFNEHNICXGVP6I4NG2E

Tras la victoria de los oficialismos en La Pampa, Salta y Tierra del Fuego en las elecciones 2023 a gobernador, Alberto Fernández saludó a Sergio Ziliotto, Gustavo Sáenz y Gustavo Melella respectivamente, por sus triunfos.

Este lunes el presidente participó de un acto en La Pampa, junto al gobernador reelecto y aseguró que el oficialismo "no está muerto", tras las victorias electorales de este domingo.

"Estamos en un momento en donde toda la prédica es que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar. Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas; quiere privatizar las calles de las ciudades; dar libertad a cada uno para vender sus órganos y vivir de ese dinero; que dice que hay que derrumbar el Banco Central y dolarizar la economía", sostuvo el mandatario, en clara alusión al precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En la misma dirección, el presidente buscó exponer el desempeño electoral que vienen mostrando los candidatos de Milei en las provincias. “Cada vez que su gente, sus representantes en las provincias se presentan, representan lo que objetivamente son. Sin embargo el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la política argentina”, se quejó Alberto Fernández. En efecto, la disputa en La Pampa se centró entre Ziliotto, quien finalmente se impuso con claridad, y Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio. La Libertad Avanza, el frente de Milei, no logró tallar con ningún candidato en la discusión política de esa provincia en el turno electoral del pasado domingo.

“Es un día de fiesta, felicito al gobernador y felicito a los pampeanos, que han sabido elegir”, abundó el presidente.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail