Por el hackeo: SAETA no puede impedir el viaje de una persona con tarjeta sin saldo

Si bien avanzan a paso firme las acciones para que el servicio de comunicaciones se restablezca, el presidente de SAETA Claudio Mohr en Aries informó que el servicio es gratuito y se está generando un boleto negativo a costo de $0.

Salta 12/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

Desde que se conoció la noticia del intento de hackeo de los sistemas de comunicaciones de Saeta, ha sido un problema para los pasajeros el subir a las unidades ya que los choferes niegan el ascenso sin tener crédito en la tarjeta.

Al respecto el presidente de SAETA Claudio Mohr contó que "desde ayer se dio la orden a choferes e inspectores para que quien no tenga saldo en la tarjeta no sea un impedimento a subir a las unidades".

"Vamos a seguir reforzando el mensaje", afirmó ante las quejas de los pasajeros.

Mientras siga la interrupción en la carga de tarjetas, SAETA garantiza el viaje de los pasajeros

Mohr comunicó que la empresa de ciberseguridad pudo rescatar el backup y con ello la empresa decidió generar un sistema de saldo negativo para que no haya inconvenientes y avanzar en respuestas a los usuarios.

"Quedará registrado el viaje apoyando la tarjeta pero con costo $0, como en  la feria Potencia", agregó.

"Estoy en permanente contacto con los directivos de la empresa y me van trasladando la evolución, con lo cual avanzan a paso firme para que se restablezca", precisó.

multimedia.normal.8296fd594ac3edf6.696e73706563746f725f73616574615f6e6f726d616c2e6a7067Intentaron hackear la red de comunicaciones de SAETA

Cabe recordar que la empresa Bizland desde Estados Unidos -a cargo de la red- informó que sufrió un intento de ataque cibernético en el sistema de comunicaciones que administra el boleto prepago de Córdoba, Salta, La Rioja y Tucumán. Según contó Mohr habría tenido fines extorsivos para devolver el acceso a cambio de dinero.

También quedaron fuera de servicio SAETA APP, Saeta QR y los sistemas virtuales de recarga.

Por otra parte, a pocos días de las elecciones el presidente de SAETA destacó la conducta de los salteños por la gratuidad del servicio de transporte público durante el proceso eleccionario.

1654518276190Habrá colectivos gratis por las elecciones

"No hemos visto abuso de la gente en el uso del servicio, no hemos reforzado el servicio ni  está planificado reforzar, es muy poca gente la que en realidad el domingo se quiere trasladar sola a otra zona y el público en general vota en escuelas de cercanía", advirtió.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail