Se pondrá en marcha el proyecto “Corredor Seguro”

Luego de que los productores rurales del norte provincial reclamaran por mayor seguridad en la zona, se pondrá en marcha un proyecto de “Corredor Seguro”. Por Aries, el director de ENACOM Gonzalo Quilodrán, brindó detalles de la obra y del trabajo articulado con Nación.

Salta 04/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

55320-convocan-a-productores-agropecuarios-no-censados-en-2018

Semanas atrás, los productores rurales del norte de la provincia denunciaron incontables hechos de inseguridad en sus campos, afectando la producción. Ante esto, por Aries el Director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, explicó que se trata de un proyecto para instalar cámaras para monitoreo constante en las rutas 34 y 5.

“Se está trabajando de forma conjunta con los Ministerios de Seguridad de la Nación, la Provincia y las autoridades municipales. Lo que se quiere hacer es un monitoreo de patentes en el trazado de las rutas 34 y 5, con cámaras de seguridad en los accesos a cada uno de los municipios atravesados por ese trayecto” expresó.

89293-se-busca-conformar-una-mesa-de-seguridad-para-el-sector-productivoEl Gobierno y entidades de productores buscan conformar una Mesa de Seguridad

Agregó que este Corredor Seguro se implementa por primera vez fuera de la provincia de Buenos Aires. Manifestó que se creará luego de las denuncias que hicieron los productores rurales ante las autoridades nacionales en materia de seguridad.

campo-2Hostigados por los robos, productores reclaman seguridad

“Vinieron la semana pasada a Buenos Aires, acompañé al intendente de Apolinario Saravia a una reunión con el Ministro de Seguridad de la Nación junto a la Secretaria de Seguridad y Política Criminal también de la Nación. Se atendió a los reclamos y se comenzó a trabajar en el proyecto en el que también intervendrá el ENACOM con el tendido de fibra óptica para favorecer la transmisión de datos” puntualizó.

Para el proyecto, se estima una inversión de más de $10 millones de pesos por municipio respecto al monitoreo de cámaras y un poco más para los lectores de patentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail