A tres años: El 11 de mayo comenzará el juicio por el homicidio de Rosa Sulca

Con nueve imputados, entre ellos personal del sistema de emergencias 911, se llevará a cabo la audiencia de debate por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020. Está previsto que se extienda hasta el 24 de mayo.

Judiciales 03/05/2023

MT35H4UBUZABBIFKCGI4Z2ZSHM

A partir del 11 de mayo se llevará a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020. El juicio será presidido por la jueza Mónica Mukdsi. Está previsto que se extienda hasta el 24 de mayo.

Las personas imputadas en la causa son Salomé Abigail Soria (actualmente de 20 años, menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Rosa Sulca 2Caso Sulca: Pulleiro consideró que la filtración del audio es grave

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2020 en una vivienda de Villa Mitre. La víctima era maestra. Fue golpeada y lesionada con un cuchillo en su propia casa. La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda.

Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana). Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó telefónicamente.

La audiencia  de debate se llevará a cabo a partir de las 9, en el Salón de Grandes Juicios.

911-inspección-ocular-279x300Caso Sulca: La inspección ocular complicó a los operadores del 9-1-1

Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la UGAP 1, Leandro Joaquín Flores, y la fiscal de la UGAP 2, Verónica Simesen de Bielke. Por la parte querellante actuarán Pablo Tort y Juan Pablo Ochoa (Fundación Cintia Fernández).
La defensa de los acusados estará a cargo de Miguel Fernando Páez (Soria), la defensora oficial penal Patricia González (Laime), el defensor oficial penal Jorge Eduardo Bonetto (Tintilay Cordeyro), Andrés Chibán (Casasola Moyano), Pablo Alberto González (Herrera y González), Carlos Fernando  Rojas (Corbera), Ariel Vázquez (Sanhueso) y Nicolás Ceferino Vedia (Vizgarra).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail