El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Turismo: Balance positivo del fin de semana largo y expectativas con el PreViaje 4
Si bien las estadísticas oficiales no han sido publicadas, desde la Cámara de Turismo de la provincia estiman que la ocupación estuvo entre el 65%. En Aries el titular de la entidad Gustavo Di Mécola consideró que los números podrían haber sido mejores pero advirtió que las expectativas están puestas en el PreViaje 4.
Turismo02/05/2023Ivana ChañiEl presidente de la Cámara de Turismo de la provincia Gustavo Di Mécola reconoció que si bien los números no son malos, las expectativas están puestas en el PreViaje4 ya que la venta se direccionó para junio y los otros feriados, indicó.
En este sentido, recordó que en años anteriores, previo al programa impulsado por el Gobierno nacional, mayo y junio eran meses que estaban a la baja en materia turismo y las empresas del sector debían subvencionarse. “Ojalá que siempre siga el PreViaje para esta época”, manifestó.
Respecto de la oferta a nivel país, Di Mécola sostuvo que Salta es una de las provincias con tarifas competitivas y aceptadas por el turista nacional como extranjero. En cuanto al turismo internacional, señaló que a partir de junio se espera un contingente de visitantes desde Brasil a partir de las nuevas conexiones aéreas con San Pablo. Así también dijo que la expectativa está puesta en los turistas europeos y en este marco mencionó que operadores que comercializan el Norte argentino en el mercado italiano, recorrieron las provincias y destacaron la oferta de Salta para turistas de ese país.
Por otra parte, el titular de la Cámara de Turismo destacó la conexión aérea Lima-Salta y consideró que no solo es beneficioso para las agencias de turismo sino además será bueno para el sector minero ya que responderá a la demanda empresarial de las mineras.
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Turismo20/11/2024El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
Turismo18/11/2024La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
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