Trabajadores del hospital Ragone se manifestaron en la Legislatura
Denuncian que trabajan sin las condiciones mínimas, recursos humanos ni insumos básicos.
Trabajadores del Hospital de Salud Mental Miguel Ragone se manifestaron ayer frente a la legislatura provincial para reclamar por mejores condiciones edilicias y laborales en el nosocomio.
Belén, psicóloga y una de las 12 personas que actualmente se desempeña en funciones asistenciales, lamentó la falta de recursos que “no alcanzan, no dan abasto”. Señaló que cuentan solo con una casa para albergar a cuatro mujeres mientras que la casa para varones fue cerrada.
“No es fácil no contar con recursos y las políticas para trabajar la externación. Estoy hace 5 años en el hospital pero estas condiciones de falta de inversión total vienen de hacen mucho tiempo”, enfatizó.
A modo de ejemplo, contó que en Sala de Internación de Varones trabajan sin las condiciones mínimas ni insumos básicos como calefacción, con vidrios rotos y baños en mal estado. “En esas condiciones trabajamos. Eso afecta nuestra salud mental y nuestra salud integral”, aseveró.
Te puede interesar
Advierten por el aumento de casos de una nueva variante de COVID-19
La OMS reportó un incremento de contagios en el Mediterráneo oriental, el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental. NB 1.8.1 se detectó por primera vez en China en enero de este año.
Salud: En dos meses habilitarían el sistema de gestión de turnos web
Los usuarios contarán con una aplicación que será generada por SAFESA, en la cual figurarán todos los turnos disponibles.
Detectaron la venta de productos alimenticios no autorizados en el norte provincial
Bromatología advirtió sobre la comercialización de gaseosas y otros alimentos que no cumplen con los requisitos básicos de rotulación.
El camión oncológico estará por tres días en Chicoana
Las interesadas deben solicitar turno y contar con el pedido médico correspondiente. Asimismo, se completarán los esquemas de inmunización.
Dengue: conformarán escuelas centinelas territoriales para ayudar a la prevención
La iniciativa busca que las instituciones educativas se conviertan en espacios de referencia para la promoción y prevención de esa enfermedad.
Sexualidad y sororidad: una charla para mujeres que quieren reencontrarse consigo mismas
Mónica Gelsi y Florencia Herrera organizan una jornada para mujeres de Salta con cine, debate y ejercicios de Kegel, en busca de bienestar integral.