Salud Por: Belén Herrera15/06/2022

Trabajadores del hospital Ragone se manifestaron en la Legislatura

Denuncian que trabajan sin las condiciones mínimas, recursos humanos ni insumos básicos.

Trabajadores del Hospital de Salud Mental Miguel Ragone se manifestaron ayer frente a la legislatura provincial para reclamar por mejores condiciones edilicias y laborales en el nosocomio. 

El Hospital Ragone reconoce que tiene agua con camiones cisternas y que la falta de personal es crítica

Belén, psicóloga y una de las 12 personas que actualmente se desempeña en funciones asistenciales, lamentó la falta de recursos que “no alcanzan, no dan abasto”. Señaló que cuentan solo con una casa para albergar a cuatro mujeres mientras que la casa para varones fue cerrada.

“No es fácil no contar con recursos y las políticas para trabajar la externación. Estoy hace 5 años en el hospital pero estas condiciones de falta de inversión total vienen de hacen mucho tiempo”, enfatizó.

A modo de ejemplo, contó que en Sala de Internación de Varones trabajan sin las condiciones mínimas ni insumos básicos como calefacción, con vidrios rotos y baños en mal estado. “En esas condiciones trabajamos. Eso afecta nuestra salud mental y nuestra salud integral”, aseveró.

Te puede interesar

Coqueluche en Argentina: confirman la muerte de cuatro niños y aumento de casos de tos convulsa

Solo Ushuaia registra 66 positivos este año, dentro de un total nacional de 333 afectados en 17 jurisdicciones. La opinión de expertos a Infobae y la recomendación de reforzar la vacunación.

Habilitan nuevas instalaciones en los hospitales de El Potrero y Rosario de la Frontera

En el primer caso, se trata del nuevo y moderno edificio construido por el Gobierno de la Provincia. En Rosario de la Frontera, el hospital Melchora Figueroa de Cornejo cuenta con una nueva sala de internación.

Dormir y comer mal: Solo dos de cada diez argentinos tienen hábitos saludables

Un nuevo estudio reveló que la mayoría de los argentinos no alcanza los niveles recomendados de actividad física, alimentación y descanso. Solo 2 de cada 10 cumplen con el ejercicio semanal sugerido por la OMS.

Menopausia: cómo evitar insomnio, reflujo y aumento de peso

La ginecóloga y sexóloga Mónica Gelsi enfatizó la importancia de alimentación, descanso, actividad física y salud mental para transitar la menopausia con bienestar.

Deseo sexual en la menopausia: estrategias para reactivar placer y conexión en pareja

Sexóloga sostuvo que el deseo no depende de una pastilla sino de la disposición al juego, la comunicación y los acuerdos. Recomendó priorizar la seducción, preparar el ambiente y usar lubricantes cuando haga falta.

En Argentina, una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama

El especialista en oncología clínica, Dr. Matías Salazar, instó a “conocer nuestro cuerpo” con autoexámenes mamarios, realizar estudios anuales y adoptar un estilo de vida saludable ante una “patología en ascenso”