Autoconvocados piden que ADP deje de trabajar para el Gobierno provincial
El delegado de Capital de Docente Autoconvocados de la Plaza, Carlos Murga, aseguró que las expectativas respecto al nuevo Gobierno provincial están “en una nebulosa” y cuestinó al gremio ADP.
Por Aries, Murga sostuvo que hasta el día de no hoy los autoconvocados no tuvieron muestra ni llamado para participar de una reunión por parte de las autoridades provinciales.
Remarcó que después de la última protesta, la anterior gestión provincial había resuelto convocarlos primero a este sector antes que a los gremios, y no se optaba por reuniones paralelas.
Mientras tanto, consideró que es “llamativo” que la Agremiación Docente Provincial constantemente está apareciendo con información que es primicia que ni siquiera en el seno del Ministerio de Educación se conoce.
Para Murga, esto demuestra que ADP seguirá trabajando de forma funcional a los intereses del Gobierno provincial y no a los intereses de los trabajadores docentes.
Te puede interesar
Más de 500 salteños ya se inscribieron para terminar el secundario
El plan “Adultos 2000” se cursa de forma online y personalizada. Las capacitaciones, el acceso al equipo e inscripción se realizan de forma gratuita.
Paro docente en la UNSa
La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.
Educación trabaja en un sistema de becas inclusivas para comunidades originarias
Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.
Potenciate: un congreso para transformar la mirada sobre la dislexia
Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.
Este viernes es la final de Eco Race en el autódromo
Estudiantes de 15 escuelas técnicas con especialidad en Electromecánica, Electrónica y Automotores definirán a la institución ganadora del año en la fabricación de autos eléctricos.
Dificultades en el aprendizaje: Zelmira, la herramienta para docentes que adapta textos con IA
Florencia de Zavalía, tucumana y creadora de Zelmira remarcó que el objetivo es lograr una inclusión efectiva en las aulas.