
La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.
El delegado de Capital de Docente Autoconvocados de la Plaza, Carlos Murga, aseguró que las expectativas respecto al nuevo Gobierno provincial están “en una nebulosa” y cuestinó al gremio ADP.
Educación26/12/2019Por Aries, Murga sostuvo que hasta el día de no hoy los autoconvocados no tuvieron muestra ni llamado para participar de una reunión por parte de las autoridades provinciales.
Remarcó que después de la última protesta, la anterior gestión provincial había resuelto convocarlos primero a este sector antes que a los gremios, y no se optaba por reuniones paralelas.
Mientras tanto, consideró que es “llamativo” que la Agremiación Docente Provincial constantemente está apareciendo con información que es primicia que ni siquiera en el seno del Ministerio de Educación se conoce.
Para Murga, esto demuestra que ADP seguirá trabajando de forma funcional a los intereses del Gobierno provincial y no a los intereses de los trabajadores docentes.
La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.
Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.
Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.
Estudiantes de 15 escuelas técnicas con especialidad en Electromecánica, Electrónica y Automotores definirán a la institución ganadora del año en la fabricación de autos eléctricos.
Florencia de Zavalía, tucumana y creadora de Zelmira remarcó que el objetivo es lograr una inclusión efectiva en las aulas.
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.
El Ejecutivo Provincial envió el proyecto de ley para su tratamiento en las Cámaras legislativas.
El secretario de la ADP expresó su “más enérgico repudio” al proyecto del Gobierno provincial para excluir a los jubilados de la cobertura del IPS. Acusó al oficialismo de encubrir “negociados con clínicas” y adelantó que convocará a un frente gremial.
Julia Toyos aseguró que la iniciativa “es una locura”, “discriminatoria por vejez” y “vulnera derechos constitucionales fundamentales como el acceso a la salud”.
Minería, turismo, ingresos brutos a comercios, armonización y actualización del Código Fiscal, entre otras medidas.
El gobernador pidió tranquilidad y aseguró que el proyecto busca ordenar la normativa vigente y proteger a quienes hoy están en el sistema. Reclamó mayor control para evitar abusos y garantizar sostenibilidad.