Política20/03/2019

Agrotecnica, Lusal, y Macro, son los cuadernos de Isa, Sáenz, Romero y Urtubey

La concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, cuestionó duramente las contrataciones que se realizan desde el Gobierno Provincial con el Banco Macro y por su parte la Municipalidad con Agrotecnica Fueguina y Lusal.

Por Aries, Foffani aseguró que Agrotecnica Fueguina, perteneciente a los “hermanos García”, y Lusal a cargo de su exgerente Matías Huergo, son beneficiarios de la Municipalidad de Salta, en ambas gestión “del tándem Isa-Sáenz”.

La concejal trotskista aseguró las dos firmas se “han capitalizado como nunca y como nadie” en las administraciones de los intendentes citados.

Aseguró que un caso similar a nivel provincial, se registra con el Banco Macro, que ha sido beneficiado con un contrato prorrogado hace tres años por diez años más como administrador de todos los fondos provinciales y municipales.

“Se podría decir que es otro de los mimados del Estado. En el caso de Jorge Brito, se podría decir además que es la relación estrecha que ha habido entre Romero y Urtubey por la continuidad de los contratos con esta empresa”, sostuvo Foffani.

Teniendo en cuenta la polémica nacional que existe por la denominada “Causa de los Cuadernos”, que investiga las supuestas irregularidades en la obra pública durante el kirchenrismo, la concejal ejemplificó la situación en Salta diciendo: “Mirá estos son los cuadernos de Sáenz y de Isa, y los cuadernos de Romero, Urtubey”.

Finalmente la edil del PO, sostuvo que a pesar de tener una provincia pobre y 48% con trabajo precario y en negro, en un contexto nacional en el cual el hambre crece,  resulta que “a esta gente le va muy bien con la plata de los vecinos y el Estado”.



Te puede interesar

Encuesta: Milei y Kicillof pelean cabeza a cabeza un balotaje para las elecciones 2027

El empate técnico entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente de la Nación evidencia el clima de polarización en el que vive Argentina.

“La política es servicio”: la Juventud Radical busca consolidar una alternativa de gobierno

Nahuel Breglia, presidente nacional de la Juventud Radical, defendió la educación pública y cuestionó el alineamiento de algunos sectores con el oficialismo nacional.

Adorni sumó una nueva denuncia en la Justicia

El jefe de Gabinete admitió que escondió 500.000 dólares durante años para “escaparse” del fisco; los denunciantes desestiman que se haya tratado de un “error involuntario”.

Nuevo mensaje del PRO a Milei: “Queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri volvió a cuestionar al Presidente por la polémica con su jefe de Gabinete. Ayer había emitido un duro comunicado.

Efecto Adorni: tensión en la mesa política y silencio incómodo en las filas libertarias

En los pasillos de la Rosada se viven horas de molestias y enojos. Lejos del impostado apoyo a Manuel Adorni, ahora los libertarios se llamaron a silencio. 

El peronismo en el Senado apura una sesión única para interpelar y votar la destitución de Adorni

El PJ presentó un proyecto que fija 7 días tras su aprobación para interpelar y votar una moción de censura. Busca aprobarlo con el apoyo del PRO y la UCR.