Para especialista, el traslado de la embajada a Jerusalén pondría en riesgo posición sobre Malvinas
El abogado y especialista en Derecho Internacional, Gustavo Barbarán, advirtió por la ocupación territorial de Israel y el gesto de Argentina de mudar la embajada a Jerusalén.
En “Pasaron Cosas”, el abogado y especialista en Derecho Internacional, Gustavo Barbarán, sostuvo que Argentina exhibe una “política exterior errática” desde 1983, resultado de que “los gobiernos se han dejado llevar mucho más por la ideología que por el interés nacional”.
Recordó contadas excepciones de coherencia, como la apertura de Alfonsín hacia Brasil y la creación del Mercosur, además de la firmeza en la “cuestión Malvinas”, constantes que definió como políticas de Estado.
Respecto a la política internacional de la administración libertaria, se preguntó quién asesora al presidente Javier Milei en “ese alineamiento con Estados Unidos e Israel”, justo cuando Tel Aviv enfrenta “muchas explicaciones que dar”.
Para Barbarán, trasladar la embajada a Jerusalén “significaría admitir que un país puede agredir a otro y colonizarlo”. En ese escenario, interrogó: “¿Con qué argumento vamos a defender Malvinas?”, ya que la usurpación sería “similar”.
El especialista advirtió que si el Gobierno mantiene la decisión, la Argentina perderá coherencia diplomática y autoridad moral, factores clave para reclamar la soberanía sobre las islas en foros multilaterales.
Te puede interesar
Leavy se abrió de Fuerza Patria y va por la reelección: "La militancia no se arrodilla"
Tras la confirmación de la candidatura de Juan Manuel Urtubey, el actual senador Sergio Leavy, anunció su postulación para la reelección con una lista propia, separándose así del espacio de Fuerza Patria para representar al "campo nacional y popular".
Urtubey candidato a Senador: "Salta no puede resignarse al abandono"
El exgobernador, Juan Manuel Urtubey, confirmó ayer domingo a través de un posteo en la red social X su candidatura a senador nacional por Salta, encabezando la lista de "Fuerza Patria".
Fuerza Patria: Urtubey se queda con la candidatura a senador y Leavy se presenta por fuera
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.
Emilia Orozco titular y Alfredo Olmedo suplente para el Senado
La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Royón al Senado y Biella a Diputados, la apuesta de "Primero los Salteños"
Los ahora candidatos del frente oficialista, aseguraron que su misión será la de defender los intereses de la provincia y enfrentar las políticas centralistas desde el Congreso.
Kicillof llamó a "reivindicar el patriotismo" de San Martín "con hechos concretos"
El gobernador bonaerense recordó al Padre de la Patria "por su gesta, pero sobre todo por sus ideas".