“El peronismo fue demasiado generoso y eso nos debilitó”, la autocrítica de Leavy
El senador nacional por Salta de UxP cuestionó duramente los errores del peronismo, pidió unidad frente al avance de la derecha y denunció la falta de respuestas del Gobierno nacional.
El senador nacional de Unión por la Patria por Salta, Sergio Leavy, en el programa “Cara a Cara” conducido por Mario Ernesto Peña, realizó una fuerte autocrítica al peronismo y reclamó mayor firmeza frente a la falta de respuestas del Gobierno nacional de Javier Milei. “Creo que el peronismo fue muy generoso”, afirmó Leavy, al reflexionar sobre la pérdida de fuerza política y el avance de la derecha.
“Ha crecido mucho esta política de ‘sálvese quien pueda’. Personas que, si les va mal, quieren que a todo el mundo le vaya mal. Nosotros, los que venimos del peronismo, pensamos diferente: queremos salvarnos todos juntos”, expresó. En este sentido, criticó que aún con las dificultades económicas actuales, como el precio del gasoil que subió de $380 a $1600, sectores productivos sigan respaldando al oficialismo nacional.
Leavy también cuestionó la falta de cohesión del peronismo frente a una oposición que, según su análisis, se agrupa sin importar sus diferencias. “La derecha se está amontonando. No les importa si son radicales, del PRO o de Milei. Terminan haciendo del anti algo mucho más fuerte que cualquier propuesta política”, afirmó, y remarcó que “la unidad es la única posibilidad que nos da de ganar”.
En otro tramo de la entrevista, el senador denunció incoherencias en el accionar del radicalismo en el Congreso. “Presentamos un proyecto para investigar la estafa de Libra. Los radicales nos pidieron presentarlo ellos y que los acompañemos. En la sesión terminaron votando en contra de su propio proyecto”, contó.
Por último, cuestionó la falta de gestión del Ejecutivo nacional en las provincias. “Hay diputadas peronistas que reclaman que hace un año y medio le vienen firmando todo al Gobierno y no aparecen las obras. Ni siquiera las que ya estaban en marcha”, afirmó Leavy. “Esto del látigo y billetera se transformó en látigo, látigo, látigo y nunca aparece la billetera”, sentenció.
Te puede interesar
Editorial Cara a Cara: “¿La ola Milei aguantará hasta octubre?”
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Saravia sobre Milei: “Es un narcisista con la infancia golpeada”
El ex Fiscal de la Corte de Justicia de Salta cargó contra el presidente y propuso una reconstrucción nacional desde las provincias del centro productivo. También cuestionó al kirchnerismo.
Leavy: "Quiero un frente con el PJ, con Gustavo Sáenz compitiendo dentro"
Los resultados en las últimas elecciones reavivaron la necesidad de reagrupar fuerzas en el llamado "campo popular". El Partido de la Victoria ya trabaja por un frente nacional que se replique en todas las provincias.
Editorial Cara a Cara: "Lo que menos se hizo fue política"
A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Urtubey: “El peronismo no murió, pero tiene que volver a servirle a la gente”
El ex gobernador de Salta llamó a una profunda autocrítica dentro del peronismo y cuestionó la falta de representación genuina en el actual escenario político.
Urtubey llevará a Olmedo a la Justicia por calumnias: “No voy a permitir que ensucien mi nombre”
El ex gobernador de Salta anunció que iniciará acciones penales contra el dirigente libertario tras ser acusado de intentar coimear al padre de este.