Salta Por: Ivana Chañi14/05/2025

Godoy: Del RCP de Biella, a las “payasadas” de los que “no hacen política”

El dirigente del PJ sostuvo que tras las elecciones del domingo, “se terminaron los candidatos televisivos”.

Tras los comicios del pasado domingo en la provincia, las lecturas de los resultados plantean distintas miradas. Mientras que para el oficialismo fue rotunda la victoria al cosechar 11 de 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados, para otros no es tal ya que La Libertad Avanza se consolidó en la Capital rompiendo con las proyecciones preelectorales.

"Los candidatos no discutieron nada", afirmó, en Aries, Manuel Santiago Godoy, expresidente de la Cámara de Diputados de Salta y dirigente histórico del PJ.

Godoy consideró que la campaña careció de contenido y que los espacios tradicionales, como el PJ, el PRO y Cambiemos, mostraron una fuerte dispersión. “El peronismo fue cayendo en Salta. Lo mismo pasó con el PRO y Cambiemos”, sostuvo. Además, valoró el esfuerzo de algunos frentes oficialistas, pero advirtió que “no fue suficiente”.

Ni el oficialismo, ni la oposición: “La gran perdedora fue la política”, advirtió Godoy

El dirigente también hizo referencia al crecimiento del espacio libertario en la provincia. “Volvió el espacio de la derecha argentina, de la ultraderecha. Ocupó su lugar y la gente votó ese espacio sin importarle quiénes son”, señaló.

Según su análisis, el electorado respondió a una estrategia de marketing sin contenido político real. “Propagandizaron un hombre (por el electo a senador Roque Cornejo), lo disfrazaron de Milei, pusieron la foto gigante y dijeron: ‘Aquí está, nosotros somos la gente de Milei’”, remarcó Godoy.

“Biella que es un hombre que viene de la política de hace tantos años, viene de la Cámara de Diputados y está acostumbrado a discutir lo máximo que consigue hablar es como hacer un RCP”, sostuvo en contraposición. “Hablan de política haciendo broma, haciendo payasadas. Así no hay posibilidad”, afirmó. “Se terminaron los candidatos televisivos”, celebró.

Finalmente, criticó que los candidatos se limitaran a sacarse fotos sin presentar propuestas. “No es sacarse fotos al lado de Gustavo Sáenz o Emiliano Durand. Es plantear una alternativa interesante, que creo que no la tuvimos y pagamos las consecuencias”, concluyó.

Te puede interesar

Tras un año, el Teleférico San Bernardo actualizará el valor del ticket en diciembre

El director del Complejo Teleférico, Ángel Causarano, resaltó que la tarifa mantendrá su valor económico con una suba de $2.000 en el ticket local. Además, destacó capacitaciones al personal y la proyección de obras en el Ala Delta.

Con la participación de 170 personas, se realizó el simulacro de sismo en Cofruthos

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el tiempo del operativo fue de entre 15 y 20 minutos. Hubo cuatro supuestas víctimas involucradas. La hipótesis fue un sismo de gran escala con principio de incendio.

Estacionamiento medido: “No hay permisos truchos; son beneficios establecidos por ley”

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial aclaró en Aries que los permisos cuestionados están fijados por ordenanza y negó que la Municipalidad haya otorgado “más de 1.500 permisos truchos”.

Denuncian la falsificación de firmas y sellos de un médico para facturar más de $100 millones al IPS

La denuncia presentada por el cardiólogo Edmundo Falú reveló el uso indebido de su firma en prestaciones que nunca autorizó, y la auditoría detectó posibles irregularidades en varias clínicas.

Sáenz entregó 48 viviendas en Cafayate: “Estamos cumpliendo con los sueños de los salteños”

“Me siento orgulloso de cumplir con mi palabra” sostuvo en mandatario, al mismo tiempo que renovó el pedido por una Argentina más federal.

Permisionarios piden llevar el estacionamiento a $800

Mientras el Concejo aprobó un aumento de $100, los trabajadores aseguran que el monto no refleja la realidad del sector y piden una mesa de diálogo urgente.