
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


El dirigente del PJ sostuvo que tras las elecciones del domingo, “se terminaron los candidatos televisivos”.
Salta14/05/2025
Ivana Chañi
Tras los comicios del pasado domingo en la provincia, las lecturas de los resultados plantean distintas miradas. Mientras que para el oficialismo fue rotunda la victoria al cosechar 11 de 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados, para otros no es tal ya que La Libertad Avanza se consolidó en la Capital rompiendo con las proyecciones preelectorales.
"Los candidatos no discutieron nada", afirmó, en Aries, Manuel Santiago Godoy, expresidente de la Cámara de Diputados de Salta y dirigente histórico del PJ.
Godoy consideró que la campaña careció de contenido y que los espacios tradicionales, como el PJ, el PRO y Cambiemos, mostraron una fuerte dispersión. “El peronismo fue cayendo en Salta. Lo mismo pasó con el PRO y Cambiemos”, sostuvo. Además, valoró el esfuerzo de algunos frentes oficialistas, pero advirtió que “no fue suficiente”.
El dirigente también hizo referencia al crecimiento del espacio libertario en la provincia. “Volvió el espacio de la derecha argentina, de la ultraderecha. Ocupó su lugar y la gente votó ese espacio sin importarle quiénes son”, señaló.
Según su análisis, el electorado respondió a una estrategia de marketing sin contenido político real. “Propagandizaron un hombre (por el electo a senador Roque Cornejo), lo disfrazaron de Milei, pusieron la foto gigante y dijeron: ‘Aquí está, nosotros somos la gente de Milei’”, remarcó Godoy.
“Biella que es un hombre que viene de la política de hace tantos años, viene de la Cámara de Diputados y está acostumbrado a discutir lo máximo que consigue hablar es como hacer un RCP”, sostuvo en contraposición. “Hablan de política haciendo broma, haciendo payasadas. Así no hay posibilidad”, afirmó. “Se terminaron los candidatos televisivos”, celebró.
Finalmente, criticó que los candidatos se limitaran a sacarse fotos sin presentar propuestas. “No es sacarse fotos al lado de Gustavo Sáenz o Emiliano Durand. Es plantear una alternativa interesante, que creo que no la tuvimos y pagamos las consecuencias”, concluyó.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)