Política Por: Ivana Chañi23/04/2025

Nanni: “Hemos puesto los ojos en la frontera pero la droga está en los barrios”

El candidato a diputado por Juntos afirmó que los comicios del 11 de mayo no se tratan de “discursos bonitos” sino de poner límites al gobierno provincial.

Durante su participación en “Agenda Abierta”, el candidato a diputado provincial por el Frente Juntos, Miguel Nanni criticó el modelo electoral salteño. “El gobierno ha inaugurado un sistema hiperdañino. Monopolizó la oferta electoral, sacó las PASO y armó una campaña demasiado corta”, denunció.

Según Nanni, estas maniobras buscan debilitar a la oposición. “Esto le asegura al gobierno cierta preminencia. Ya no existe esa campaña artesanal de ir puerta a puerta, sin recursos, como me tocó hacer a mí”, recordó.

El candidato también apuntó a la falta de propuestas reales en la campaña. “Algunos prometen espejitos de colores. Mientras tanto, en los hospitales faltan insumos y profesionales. No se trata de traer odontología (en referencia a la propuesta del otro candidato), se trata de resolver lo urgente”, afirmó.

Nanni relató su experiencia recorriendo la provincia y afirmó que el narcotráfico se ha instalado en las zonas urbanas. “No hay lugar donde la gente no diga que se vende droga a la vuelta de su casa. Muchas veces llaman a la policía, viene, y muchas otras no”, señaló.

El candidato propuso medidas concretas para revertir la situación. “Hay que poner cámaras, iluminación, patrulleros que hoy están ausentes. Eso es prevención real”, sostuvo.

También cuestionó la visión del gobierno sobre la lucha contra el narcotráfico. “Pusimos los ojos en la frontera, pero la droga está en los barrios. El gobierno agotó la publicidad del plan Güemes y necesita un plan más sólido”, advirtió.

Para Nanni, la elección es crucial para definir el equilibrio de poder en la provincia. “Esta elección se trata de cómo te parás frente al poder. O le damos más poder al gobernador, o lo controlamos”, concluyó.

Te puede interesar

Fuerte rechazo de Gobernadores al Gobierno por la suba de retenciones

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mostraron su repudio a la medida adoptada por el Ejecutivo.

El actor amigo de Milei que maneja una agencia estatal con presupuesto millonario

Una agencia que dirige un amigo de Milei recibió más de $17.200 millones en 9 meses. Es más que el aumento que se le dio al Hospital Garrahan, en crisis.

El picante "Che Milei" de Cristina Kirchner: “Sos cruel, lo que no podés ser es boludo”

La líder del PJ cuestionó a Javier Milei por la salida récord de USD 8.473 millones en 45 días y advirtió que las inversiones no llegan mientras crece la fuga.

“Qué tipo pelotudo”: Santiago Cafiero cuestionó a Milei por celebrar la declaración de la OEA

El excanciller apuntó contra el Presidente por mostrar como una novedad “la misma declaración” que la organización hace todos los años por Malvinas.

Fuga de dólares: El Gobierno minimizó impacto por turismo

El déficit externo duplica lo previsto por el Fondo y el Banco Central recurre a operaciones en el mercado futuros para mantener el tipo de cambio.

Llaryora cuestionó al Gobierno por la suba de retenciones: “Es volver a ponerle un freno al campo”

El gobernador de Córdoba expresó su enérgico rechazo a la medida del Gobierno nacional, calificándola de regresiva y perjudicial para el desarrollo productivo del país.