Inundaciones en el norte: instalan aulas de campaña para garantizar la educación a los chicos
“Nuestros docentes están yendo a las carpas para dar clases a los chicos”, explicó la ministra Cristina Fiore, por Aries.
La emergencia en el norte salteño, provocada por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, obligó a suspender las clases en varias escuelas. Sin embargo, el Ministerio de Educación de la provincia implementó aulas de campaña en zonas afectadas para que los estudiantes no pierdan el ciclo lectivo. “En La Curvita, por ejemplo, hay carpas donde están yendo nuestros docentes para dar clases”, afirmó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, en diálogo con Aries.
Si bien algunas instituciones debieron cerrar temporalmente, el gobierno provincial apuesta por garantizar el acceso a la educación en refugios y campamentos de emergencia. “Donde están funcionando las carpas, los chicos pueden asistir y continuar con sus clases”, aseguró la funcionaria. Además, destacó que las condiciones climáticas siguen siendo adversas: “Encima hoy también hay alerta naranja”, advirtió.
Más allá de la respuesta inmediata, el ministerio ya trabaja en estrategias para recuperar aprendizajes cuando la emergencia pase. “Se está fortaleciendo el conocimiento para cuando esto termine, porque gracias a Dios lo malo empieza, pero también tiene un final”, expresó Fiore.
La ministra confirmó que visitará las zonas afectadas en los próximos días para supervisar la situación y acompañar a las comunidades damnificadas. “Voy a estar en la zona esta semana”, anunció. Finalmente, insistió en que, a pesar de las dificultades, el objetivo es que los estudiantes salteños puedan continuar con su educación y “salir adelante” tras la crisis.
Te puede interesar
Más de 500 estudiantes rinden en la Técnica Einstein, pero solo hay lugar para la mitad
Desde las 8 de la mañana, 530 estudiantes se presentan para acceder a una de las 270 vacantes disponibles en la escuela técnica Alberto Einstein. La fila de aspirantes y padres llegó a dar la vuelta a la manzana.
Desde hoy se habilitan las preinscripciones en la UNSa: fechas y detalles
La Universidad Nacional de Salta habilitó hoy las preinscripciones para el ciclo 2026, con un plazo especial para la carrera de Medicina.
En escuela rural de Tucumán el 98% de los chicos termina la secundaria
La escuela rural Gobernador Piedrabuena es candidata al premio a la “mejor escuela del mundo” por la colaboración con la comunidad.
El 85% de los estudiantes en Argentina no alcanza el nivel básico en matemática
El informe de Argentinos por la Educación muestra que la mayoría de los alumnos termina la secundaria sin los conocimientos mínimos. En lengua se registró una leve mejora, pero la brecha en matemática es crítica.
Advierten sobre la urgencia de políticas públicas para revertir la crisis educativa en el país
Argentinos por la Educación impulsa desde 2023 un plan que busca mejorar los aprendizajes básicos. Advierten que la falta de continuidad en las políticas educativas limita los avances.
Salta entre las provincias con peores indicadores de egreso escolar
Según un informe de Argentinos por la Educación, la provincia está por debajo del promedio nacional, donde apenas 10 de cada 100 alumnos logran egresar sin repetir ni abandonar.