Educación18/11/2025

Estudiantes exhibirán autos eléctricos en la vuelta de TC 2000 a Salta

En el marco del TC2000, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, la Secretaría de Deportes convoca a todas las escuelas técnicas que participaron del proyecto EcoRace a formar parte de una exhibición especial de autos eléctricos, destinada a destacar el desarrollo, la creatividad y el nivel técnico alcanzado por los equipos educativos de la provincia.

Los establecimientos interesados deberán presentar una nota en la Secretaría de Deportes, manifestando su intención de participar. La nota deberá ser entregada de manera presencial en la sede del organismo, Entre Ríos 1550, de 8 a 14, hasta mañana miércoles 19 de noviembre.

Central Norte sin DT: renunció Pablo Fornasari

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia provincial de fortalecimiento de la educación técnica aplicada, potenciando el trabajo realizado en el EcoRace 2025, competencia en la que los estudiantes diseñaron y construyeron prototipos de autos eléctricos evaluados por su rendimiento, autonomía e innovación tecnológica.

Con esta propuesta, el Gobierno de Salta consolida la articulación entre el ámbito educativo, el ecosistema productivo y el deporte, habilitando un espacio de promoción para proyectos estudiantiles de alto valor formativo.

Te puede interesar

Sáenz supervisó la etapa final de la Escuela Nikola Tesla en Güemes: la obra supera el 90% de avance

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el tramo final de una obra histórica para General Güemes: la nueva Escuela Técnica Nikola Tesla. El edificio ya superó el 90% de avance y cuenta con más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Alumno salteño llevó un machete a la escuela y Educación activó el protocolo de violencia

El hallazgo de un machete en manos de un adolescente de 14 años puso en marcha el Régimen de Intervención Obligatoria en el Colegio Hipólito Yrigoyen. 

Jardín 20 de Febrero: Padres pagan limpieza y denuncian cuatro años sin ordenanza

Suspendieron clases por falta de personal de limpieza en barrio El Pilar. Denuncian que no hay designaciones y que el problema lleva años.

Habilitaron los dormitorios del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes

Los niños y niñas que están en el albergue acceden a un acompañamiento pedagógico integral y cobertura alimentaria completa.

Universidades con menos recursos: investigación virtual y aulas deterioradas

Desde ADIUNSa advierten que el recorte nacional impacta en la producción científica y en el mantenimiento básico de las facultades.

Clases rotativas en la escuela Clara Saravia Linares: así será la asistencia de los alumnos

La institución educativa de Salta Capital informó a las familias que aplicará un esquema de asistencia rotativa para organizar la presencialidad de los estudiantes.