Elecciones 2025: el PV se la juega por Sergio Leavy y Nora Giménez
Ramón Villa, secretario general del partido, aseguró que van a “reivindicar” y “jugar” fuertemente por los dirigentes.
El exlegislador provincial y actual secretario general del Partido de la Victoria, Ramón "Rana" Villa destacó -en diálogo con el periodista Mario Ernesto Peña en Cara a Cara- el fortalecimiento institucional de su partido de cara a las elecciones del 11 de mayo. "El Partido de la Victoria ya tiene todas las autoridades, cumpliendo a rajatabla con la carta orgánica. Franco Hernández lo preside, y yo sigo como secretario general, con una estructura sólida en todo Salta", aseguró.
Sobre las alternativas para definir las candidaturas, Villa afirmó que existen dos caminos: "Puede elegir el Congreso del partido o ir a internas". Además, subrayó el crecimiento del partido en Salta Capital: "Hace cinco años que milito en la capital, y estoy recorriendo los barrios. Hay nuevos hombres y mujeres que se están sumando, incluso personas de otros partidos".
Villa se mostró optimista con las próximas elecciones. "Creo que el Partido de la Victoria va a sorprender. Es un espacio abierto que está sumando figuras nuevas y comprometidas", remarcó.
En la misma línea, Villa destacó la importancia de renovar las bancas del Senado nacional, actualmente ocupadas por Sergio Leavy y Nora Giménez. "Ellos llegaron con el respaldo de nuestro partido, y vamos a trabajar para mantener esa representación. No podemos permitir que este gobierno siga dañando al país, endeudándolo y desmantelando el sistema público", indicó.
En otro tramo de la entrevista, Ramón "Rana" Villa, expresó fuertes críticas hacia el gobierno nacional y el liderazgo de Javier Milei, mientras reafirmó el compromiso del partido con la renovación política en Salta. "Nuestro objetivo es reivindicar a nuestros dirigentes y ganarle a este gobierno nefasto. Milei y su gente están deshumanizados; no apuntan al crecimiento de la Argentina ni al bienestar de la gente", aseguró.
Finalmente, Villa reflexionó sobre el impacto de las políticas actuales. "El país está en terapia intensiva, y este gobierno no hace más que desconectar el respirador. Es hora de un cambio verdadero que priorice las necesidades de la gente", concluyó.
Te puede interesar
Nueva Terminal de Salta: Licitación en 2026 y apuesta a un gran centro comercial
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
Emiliano Durand: "Me imagino a Salta como capital económica del norte"
El Gobierno Municipal implementa un plan ambicioso de desarrollo urbano y económico reduciendo a cero los impuestos municipales para nuevas inversiones privadas que generen empleo.
Acceso a Salta: Plan integral transformará la avenida Asunción y el Portezuelo
El intendente Emiliano Durand proyecta parques, ciclovías y rotondas en el corredor exAunor-YPF para embellecer la entrada a Salta y agilizar el tránsito.
Impulso a la construcción: Exención de tasas para proyectos desde Av. San Martín hacia zona sur
El intendente Emiliano Durand anunció exenciones fiscales y más altura en construcciones para activar la renovación urbana de la Ciudad de Salta.
Durand: “La inversión social es enseñar y no dar”
El jefe comunal defendió un Estado austero que pavimenta barrios con personal municipal y enseña oficios en lugar de repartir ayudas, ya que confía en que el esfuerzo genera progreso.
Editorial Cara a Cara: "La salud mental de Milei en el poder"
A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.