Cara a Cara17/10/2025

Urtubey denunció que sufrió un atentado en el marco de la campaña

Ocurrió mientras se trasladaba en una camioneta desde Orán a Anta, en la ruta, un proyectil impactó en un vidrio del vehículo en el que se trasladaba el candidato.

"Quiero creer que fue casualidad", explicó el ex Gobernador Juan Manuel Urtubey, candidato a Senador Nacional por Fuerza Patria, en su visita a Cara a Cara.

"Hoy, yendo desde Orán a Anta, sufrí un atentado en el vehículo en el que nos trasladabamos, quiero creer que fue casualidad, pero reventaron el vidrio", explicó. "Antes de llegar a Pizarro, después de pasar los controles policiales, apareció de la nada un proyectil que rompió un vidrio polarizado del costado", agregó.

Balearon la camioneta de Urtubey

Urtubey confirmó que realizaron la denuncia ante las fuerzas de seguridad, y el proceso en adelante será una investigación sobre lo ocurrido. 

El candidato lamentó que la campaña electoral se desarrolle en un ambiente de mayor violencia. "Existe un gran nivel de opresión que ejerce el gobierno provincial en esta elección", en su recorrido por la provincia advirtió que la gente está atemorizada y que sufre represalias por parte de los funcionarios provinciales y municipales incluso si los saludan".

"Mirá que yo peleé contra el aparato de Romero hace muchos años, pero lo que hoy se está viviendo es realmente muy pero muy complejo", advirtió Urtubey.

Por último el candidato a senador nacional apuntó contra el ejecutivo provincial por una suerte de extorsión contra los Intendentes a cambio de apoyo electoral, "no sé si todos estarán de acuerdo en apoyar a Milei, pero está claro la sociedad entre el gobierno de la provincia y el gobierno nacional".

Te puede interesar

Editorial Cara a Cara: “Milei tiene resuelto su futuro, no el del país”

A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Durand defendió su plan de obras: “Teníamos el 80% de las calles en mal estado”

El intendente reconoció en Cara a Cara que todavía hay vecinos esperando obras y sostuvo que el deterioro continúa mientras avanzan las reparaciones.

Dib Ashur cuestionó el modelo de Milei: “El perdedor de la economía argentina es el 50%”

El ministro salteño dijo por Cara a Cara que el Gobierno prioriza las finanzas y deja relegadas a la industria, el comercio, la construcción y el turismo.

Portezuelo tendrá ingreso y salida por caminos separados

La obra busca evitar que un siniestro paralice uno de los principales accesos. Durand anticipó que se completará el próximo año.

Salta tiene US$50 millones para desarrollar polos tecnológicos

Dib Ashur confirmó que los fondos del BID ya están adjudicados y planteó que la minería debe generar conocimiento y nuevas actividades económicas.

Avenida Belgrano: Durand aclaró qué pasará con los bicicleteros y adelantó nuevos cambios

El intendente Emiliano Durand adelantó en Cara a Cara que el plan sobre Belgrano también alcanzará a avenida San Martín, dos corredores clave de la Capital.