
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.


Pese a su identificación con Unión por la Patria y el kirchnerismo, Ramón Villa destacó que Estrada nunca perteneció formalmente a su espacio político.
Cara a Cara24/01/2025
Ivana Chañi
En el programa Cara a Cara con el periodista Mario Ernesto Peña, el secretario general del Partido de la Victoria, Ramón "Rana" Villa, se refirió a la reciente imputación del diputado nacional Emiliano Estrada, en una causa abierta por “intimidación pública, y dejó claro que este no forma parte de su espacio político. “Estrada no pertenece al Partido de la Victoria. Hace dos años, cuando se armó el frente provincial, lo apoyamos como candidato a gobernador, pero nunca fue parte de nuestras filas”, explicó Villa, y agregó que hace cuatro años llegó con el frente oficialista que apoyaba al gobernador de la provincia junto a la diputada Pamela Calletti.
Ante la asociación de Estrada con el kirchnerismo y Unión por la Patria, Villa aseguró que dicha identificación no afecta al Partido de la Victoria. “No nos preocupa en absoluto. Emiliano sabe lo que hace y cómo defenderse. Nos preocuparíamos si alguien de nuestro partido estuviera en una situación complicada, pero este no es el caso”, aclaró.
Finalmente, Villa reiteró que el Partido de la Victoria mantiene abiertas sus puertas al diálogo con otros espacios políticos. “Siempre hemos estado dispuestos a dialogar con todos y a buscar consensos. Sin embargo, esto no significa que compartamos responsabilidades o decisiones de quienes no forman parte de nuestra estructura”, concluyó.

A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

El abogado constitucionalista Sebastián Aguirre Astigueta advirtió que en la Justicia salteña existe una “gran familia judicial” conformada por designaciones cruzadas entre magistrados.

El abogado constitucionalista analizó la desconfianza social hacia las investigaciones penales en Salta y mencionó casos emblemáticos como el de las turistas francesas y el de Jimena Salas.

La presidenta del Club Mitre acusó al Presidente de crear cortinas de humo y denunció una gestión “pésima” marcada por la entrega del patrimonio nacional.

El presidente del IMAC, Fernando Saavedra, negó acusaciones de sobrefacturación, y afirmó que el conflicto fue usado políticamente contra la institución.

El presidente del IMAC, Fernando Saavedra, negó las acusaciones del médico Edmundo Falú y sostuvo que existen pruebas que demuestran su participación profesional en la clínica.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.

El proyecto, enviado por el Ejecutivo, establece políticas de cooperación y fomento entre ambas provincias. Se explicó que tanto regalías como impuestos se repartirán en partes iguales entre las jurisdicciones.