
Villada: "Gustavo toma una posición diferente porque el gobierno atenta contra los salteños"
Cara a Cara12/09/2025El Gobernador de la provincia tomó distancia de la gestión nacional, luego de haber acompañado todas sus medidas de gobierno.
El secretario general del Partido de la Victoria calificó a la presidenta del PJ como una figura clave del peronismo y destacó su capacidad de liderazgo para articular un frente amplio.
Cara a Cara24/01/2025El secretario general del Partido de la Victoria, Ramón "Rana" Villa, denunció que el proyecto de ley de Ficha Limpia, que será tratado en sesiones extraordinarias, busca excluir a Cristina Fernández de Kirchner del panorama político de cara a las próximas elecciones. “No tengo dudas de que la quieren proscribir”, afirmó. En tal sentido, apuntó que en la causa Vialidad todos los demás implicados están en libertad o sobreseídos, y sin embargo, a ella la responsabilizan exclusivamente. “Es evidente hacia dónde apuntan con estas maniobras”, lanzó en diálogo con el periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Villa destacó que Cristina es una figura central en el peronismo y en la política nacional. “Hoy Cristina es la cabeza del partido más importante del país, el Partido Justicialista, y una gran referente para todos los sectores del campo nacional y popular. Confío plenamente en su inteligencia y en su capacidad para conducir en estos tiempos difíciles”, afirmó. Además, agregó que una eventual proscripción generaría un impacto profundo.
En cuanto al panorama político actual, Villa destacó la necesidad de construir un frente amplio que haga frente al avance del neoliberalismo representado por Javier Milei. “En las próximas elecciones habrá dos grandes frentes: uno alineado con las políticas neoliberales y otro en defensa de los sectores populares. Allí estará el Partido de la Victoria, trabajando por la unidad y los intereses del pueblo”, indicó.
Finalmente, Villa se mostró optimista sobre la capacidad del peronismo para articular acuerdos con otros sectores. “Estoy convencido de que se llegará a un entendimiento amplio, porque Cristina tiene la habilidad de generar consensos que trascienden al justicialismo. Ese es el camino para consolidar un gran frente que represente a las mayorías”, completó.
El Gobernador de la provincia tomó distancia de la gestión nacional, luego de haber acompañado todas sus medidas de gobierno.
La candidata a senadora nacional por Política Obrera advirtió que el plan económico oficialista “se agotó” y acusó al FMI, a Luis Caputo y a los gobernadores de ser responsables de la crisis.
La candidata a senadora nacional del espacio cuestionó las reformas que se discuten en el Congreso y advirtió que todos los partidos tradicionales buscan descargar la crisis sobre los trabajadores.
Desde el Gobierno provincial observan con preocupación la falta de reacción por parte del Gobierno de Milei. La contradicción entre la mala relación con los Gobernadores y su necesidad de colaboración para hacer prosperar su agenda en el Congreso, es motivo de análisis.
La candidata a senadora nacional por Primero Los Salteños, Flavia Royón, advirtió que las elecciones de octubre son clave para “recuperar la institucionalidad” en el Congreso.
La candidata a senadora de Primero Los Salteños afirmó que el país necesita “un proyecto de desarrollo desde las provincias” y pidió al presidente Milei capacidad de diálogo.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Las marchas en todo el país y el rechazo del Congreso a los vetos presidenciales expresan lo más elemental de la democracia: el pueblo y sus representantes le marcan límites al poder. No es un golpe, es participación ciudadana.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.