Salta Por: Agustina Tolaba30/10/2024

Los cambios de Nación para obras sociales no alcanzan a PAMI

“Se quiere prohibir que un médico atienda a un paciente y le prescriba un medicamento bajo un vademécum acotado” aseguró el director de PAMI.

“El PAMI viene trabajando desde hace años y no es alcanzado por las nuevas medidas que del gobierno. Se quiere prohibir que un médico de determinada obra social atienda a un paciente y le prescriba un medicamento bajo un vademécum acotado” aseguró el director de PAMI, Sergio López Alcobendas.

En ese sentido, en Pasaron Cosas, con la conducción de Fedra Aimetta, Alcobendas señaló que PAMI es actualmente la obra social más grande del país, con 5.400.000 afiliados a nivel nacional y 120.000 en Salta.

El municipio puso en marcha un operativo especial de recolección de residuos

Por otro lado, Alcobendas mencionó que, tras ser nombrado como director de PAMI, en conjunto con su equipo realizó un diagnóstico integral para ver cómo funcionan las prestaciones en la provincia y aseguró que “hay una gran falta de profesionales médicos en el interior y vamos a trabajar para garantizar el acceso a la salud de nuestros afiliados”.

 “Queremos que la salud pública y privada trabaje en conjunto. Vamos a plantear estrategias para llevar a los especialistas hacia los puntos donde hacen falta y que brinden una atención continuada” sostuvo el director.

Así también se refirió a la ley que regularía las residencias médicas y sostuvo que “no es la forma” de hacer que los médicos realicen las residencias que, desde su experiencia, marcan el profesionalismo y significan un gran paso en la carrera profesional.

Te puede interesar

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”

El Gobernador inauguró el renovado servicio de emergencia del hospital Señor del Milagro. Por primera vez en su historia de 131 años, este hospital tendrá tres nuevos quirófanos.

Alerta por fuertes vientos: EDESA pidió extremar los cuidados y advirtió por posibles cortes de luz

La empresa distribuidora difundió una serie de recomendaciones ante la alerta meteorológica vigente para este jueves y viernes en gran parte de Salta.

Hoteles de Salta podrán pagar menos por la luz en temporada baja

El Ente Regulador de los Servicios Públicos creó un régimen especial destinado a prestadores de alojamiento turístico. 

El municipio reclamó a Nación por la falta de fondos: “Ni un centavo”

El subsecretario Juan Pablo Linares aseguró que la capital salteña sostiene programas sociales y obras sin transferencias del Gobierno nacional.
 

Garrafa Municipal: requisitos, fechas y cómo acceder al beneficio

La Municipalidad abrió una convocatoria para hogares de la capital sin red de gas y con dificultades económicas para afrontar el costo del servicio.

Salta busca una familia para una adolescente de 14 años

La convocatoria es de alcance nacional y está dirigida a personas dispuestas a acompañarla respetando su identidad, su historia y sus necesidades.