Mercado San Miguel: persona en situación de calle pide trabajo
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
La crisis en la construcción golpea a decenas de obreros que, desde hace dos semanas, se presentan cada mañana en el mercado San Miguel con la esperanza de poder incorporarse a la obra. Sin embargo, hasta ahora no obtuvieron respuestas firmes ni ingresos.
“Hace dos semanas que estamos acá esperando por trabajar y nos dicen que mañana, mañana, y no pasa nada”, fue uno de los testimonios en Aries. La mayoría llega muy temprano y soporta el frío en condiciones precarias, sin certezas sobre su futuro.
“Todos los días viene la gente a trabajar y estamos con mucho frío y no lo tienen hasta el mediodía. A veces hay gente que se queda hasta tarde y no pasa nada”, agregó, quien además contó que está en situación de calle.
Esta mañana se acercó gente de la UOCRA, y según dijo, respondió reclamos de afiliados por trabajo.
Te puede interesar
Salta lanza la "Semana D" contra el Dengue con foco en escuelas
El Gobierno de Salta inicia la “Semana D” bajo el lema "sin mosquitos, sin Dengue". Ministros de Educación y Salud lanzan la campaña en el Colegio Benita Campos.
Móvil Odontológico estará en el Micro Estadio Delmi desde el lunes 13 de octubre
El Móvil Odontológico municipal continuará su recorrido por los barrios y brindará servicio en la playa de estacionamiento del Micro Estadio Delmi desde este lunes 13 hasta el viernes 17 de octubre.
Registro Civil realizará operativo simultáneo en tres barrios este lunes
El Registro Civil de Salta anunció un operativo simultáneo para este lunes 13 de octubre, con el objetivo de acercar trámites de DNI y Pasaporte a los vecinos. Las acciones se llevarán a cabo en tres puntos: Barrio Las Colinas, La Casona de La Paz y Villa Lavalle.
Diversidad Cultural: Salta reafirma compromiso con pueblos originarios en el 12 de Octubre
En el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, el Gobierno de Salta reafirmó su compromiso con la construcción de una sociedad plural y justa, destacando ser la provincia con mayor diversidad étnica del país.
Alerta por vientos fuertes en Salta: ráfagas podrían alcanzar los 75 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de emergencia por probabilidad de vientos intensos este domingo 12 de octubre en varias zonas de la provincia.
IPV: cierre de inscripción para sorteo de viviendas en tres localidades
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) confirmó el cronograma de fechas para la inscripción y actualización de la ficha social en Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Apolinario Saravia.