Trabajadores de Rentas llevaron al Gobierno a la justicia: cobran más de $2 millones de adicional al sueldo
Luego de meses de protestas, escaló el reclamo de los empleados de Rentas y, ahora, la Justicia salteña tendrá que resolver.
El recorte del Fondo Estimulo que percibían los empleados de la Dirección General de Rentas, ubicada en calle España al 600, provocó un plan de lucha con paros incluidos. En diálogo con Aries, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, contó que un sector judicializó el reclamo y se pondrán a derecho si la Justicia determina que corresponde el pago.
“A partir de fin del año pasado comienza una situación particular en la Argentina, la actividad económica cae muchísimo y a partir de ahí salen dos instrumentos. Una ley por la Legislatura, la ley de Emergencia Económica 8410 que establece un conjunto de pautas de emergencia”, introdujo el Ministro.
Sobre el caso puntual de Rentas, explicó que dicha emergencia dispone que ningún funcionario, de cualquier área de gobierno, “no puede cobrar como adicional por productividad más que un sueldo”. Es decir si persona cobra 100 pesos, no puede cobrar como productividad más de eso, ejemplificó.
En ese sentido, recordó que en diciembre la masa salarial de Rentas era de $250 millones y el adicional era $1.100 millones. “Había personas que cobraban su sueldo y hasta cuatro sueldos más por adicional. Además de su sueldo eran dos, tres millones de pesos adicionales”, remarcó el Ministro.
“El personal de Rentas lo mandó a la justicia y, por lo tanto, hoy está en otro poder que se llama judicial. Nosotros el Ejecutivo, acatamos; el Legislativo, saca una ley; y el Judicial, nos dirá quién tiene la razón”, concluyó Roberto Dib Ashur en Aries.
Te puede interesar
Descacharrado: este jueves en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Licencias de Conducir: el Móvil llega este jueves a Gauchito Gil
La atención será por orden de llegada de 9 a 12. Los vecinos de la zona sudeste podrán acercarse hasta la Av. Discépolo y Fortín Las Juntas. Se podrá realizar las gestiones de renovación y gestiones médicas.
Cierre de Vialidad: Villada dijo que el diálogo con Nación “es el camino”
El ministro de Gobierno confirmó que Provincia asumirá el mantenimiento de un tramo de la RN 51 ante el repliegue del Gobierno nacional. Ponderó el diálogo y respaldó a Sáenz.
Paritarias: Los gremios rechazaron la oferta de gobierno porque “representa solo tres boletos”
La secretaria general del sindicato docente, Victoria Cervera, criticó la propuesta del Ejecutivo y anticipó que será la asamblea quien defina los próximos pasos. No se descarta el no inicio del ciclo lectivo.
Maltrato animal en desfiles: “Es hora de dar una jubilación digna a los caballos”
El proteccionista de animales, Lucas Iñigo, se refirió a los recientes casos de equinos desplomados en el asfalto y al video donde un gaucho golpea un perro callejero. Llamó a “cambiar las tradiciones” y desfilar a pie.
Teleféricos San Bernardo y Aladelta: Espectáculos para toda la familia en vacaciones
Los Teleféricos San Bernardo y Aladelta de Salta ofrecen una agenda cultural en julio, con música en vivo, danzas y espectáculos para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.