Salta Por: Ivana Chañi24/05/2024

Trabajadores de Rentas llevaron al Gobierno a la justicia: cobran más de $2 millones de adicional al sueldo

Luego de meses de protestas, escaló el reclamo de los empleados de Rentas y, ahora, la Justicia salteña tendrá que resolver.

El recorte del Fondo Estimulo que percibían los empleados de la Dirección General de Rentas, ubicada en calle España al 600, provocó un plan de lucha con paros incluidos. En diálogo con Aries, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, contó que un sector judicializó el reclamo y se pondrán a derecho si la Justicia determina que corresponde el pago.

“A partir de fin del año pasado comienza una situación particular en la Argentina, la actividad económica cae muchísimo y a partir de ahí salen dos instrumentos. Una ley por la Legislatura, la ley de Emergencia Económica 8410 que establece un conjunto de pautas de emergencia”, introdujo el Ministro.

Litio: “No hay que esperar gran cosa”, dijo Dib Ashur; sobre el RIGI opinó que es “demasiado”

Sobre el caso puntual de Rentas, explicó que dicha emergencia dispone que ningún funcionario, de cualquier área de gobierno, “no puede cobrar como adicional por productividad más que un sueldo”. Es decir si persona cobra 100 pesos, no puede cobrar como  productividad más de eso, ejemplificó.

Incentivo Docente: Dib Ashur dijo que podría volver a pagarse en Salta

En ese sentido, recordó que en diciembre la masa salarial de Rentas era de $250 millones y el adicional era $1.100 millones. “Había personas que cobraban su sueldo y hasta cuatro sueldos más por adicional. Además de su sueldo eran dos, tres millones de pesos adicionales”, remarcó el Ministro.

“El personal de Rentas lo mandó a la justicia y, por lo tanto, hoy está en otro poder que se llama judicial. Nosotros el Ejecutivo, acatamos;  el Legislativo, saca una ley; y el Judicial, nos dirá quién tiene la razón”, concluyó Roberto Dib Ashur en Aries.

El gobierno salteño le declara la guerra al comercio ilegal y refuerza controles

Te puede interesar

Realizan una nueva edición de “El Mercado en tu barrio” en la zona este

La feria itinerante se instalará este miércoles 8 de julio, de 10 a 16, en el barrio La Angostura, ofreciendo productos esenciales a precios promocionales y diversos servicios municipales para los vecinos de la zona este.

Desde el 13 de julio no estará vigente el Pase Libre Estudiantil

La suspensión se aplica todos los años durante las vacaciones de invierno y alcanza a estudiantes de todos los niveles. El servicio se reanudará el 27 de julio.

Sin Pase Libre Estudiantil durante las vacaciones de invierno

Confirmaron que a partir del próximo lunes se suspende el Pase Libre Estudiantil por el receso escolar.

Despidos en la CNEA golpean a Salta y comprometen al proyecto Qubic en la Puna

Delegado gremial advirtió que los recortes nacionales ya impactan en la Regional NOA. Aseguró que hubo desvinculaciones en Salta y que áreas vinculadas al proyecto QUBIC y a la mina Don Otto quedaron comprometidas.

Fin de semana largo, ¿cómo funcionará SAETA?

Los Centros de Atención al Usuario permanecerán cerrados y retomarán la actividad el lunes 13.

El patio de comidas del Mercado San Miguel se traslada al anexo de Ituzaingó

La mudanza comenzará este jueves, durante el feriado del 9 de Julio. Los puestos gastronómicos volverán a atender desde el sábado en el anexo de Ituzaingó 134.