Realizarán una ceremonia de velas por las vidas salvadas gracias a la donación de sangre
Con motivo de celebrarse el 9 de noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia realiza distintas acciones para promover la donación de sangre voluntaria y habitual.
“Empezamos con acciones a partir del lunes en donde tuvimos charlas de promoción en distintos lugares. Así mismo tuvimos colectas de sangre y la semana va a terminar, el miércoles 12, con la última colecta en el colegio Ernesto Miguel Aráoz”, informó la directora del Centro, Dra. Mónica López, en Aries.
Este jueves 6 se reconoció la labor del equipo de salud del Centro de Hemoterapia y el acto central se realizará este viernes 7 a partir de las 19 hs. con una ceremonia de velas por las vidas salvadas gracias a la donación y música a cargo de la Orquesta Municipal.
“Invitarlos porque haremos un pequeño reconocimiento a nuestros donantes con un refrigerio”, completó.
La sangre es un bien único, insustituible y no se puede fabricar, por lo que la única manera de obtenerla es mediante la donación de personas que se encuentren en buen estado de salud. En este sentido, López recordó que el Centro Regional de Hemoterapia abastece no solo a la Capital, sino que a todas las localidades del interior.
“Estamos en Bolívar 678, de lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábados de 7 a 12 horas. Uno de los primeros requisitos es traer una documentación que pueda acreditar la identidad, documento, carnet de conducir, tarjeta con foto, y no necesario que sea un documento físico, también puede ser por mi argentina o una foto en el celular. Pueden donar personas desde los 16 y hasta los 65 años”, informó.
La efeméride se celebra en conmemoración de la primera transfusión de sangre segura y con anticoagulante realizada por el médico Luis Agote en 1914. Este logro histórico, que ocurrió en el hospital Rawson, de Buenos Aires, revolucionó la medicina transfusional y fue el precursor de los bancos de sangre modernos del país.
Te puede interesar
Gran cierre: este martes se despiden los Corsos de la Ciudad
<div>Desde las 21 horas, el predio del Estadio Padre Ernesto Martearena será escenario de la última noche de carnaval, con la participación de 19 comparsas, murgas y conjuntos, además de seis grupos invitados.</div>
PAVICEI rechaza flexibilizar la Ley de Alcohol Cero y advierte sobre un “retroceso inaceptable”
<div>Organizaciones de familiares de víctimas viales defendieron la ley provincial y alertaron que modificarla pondría en riesgo los avances logrados en la última década.</div>
Vacunación antirrábica: horarios y lugares en Villa Lavalle
<div>Esta semana, el equipo de Bienestar Animal se instalará en Villa Lavalle únicamente los días miércoles 18 y jueves 19 de febrero, en el horario de 9:30 a 12:30 horas.</div>
Caminaron 30 cuadras por un canal para rescatar a 'Pulga'
<div> <div>Integrantes de la Brigada Comunitaria caminaron más de 30 cuadras por un túnel para rescatar a un perro perdido desde hacía dos semanas. </div> <div> </div> </div>
Salta: anticipan tormentas y descenso de las máximas hacia el fin de semana
<div>El meteorólogo Edgardo Escobar confirmó que el calor seguirá hasta el miércoles, pero desde el jueves por la noche aumentará la probabilidad de tormentas en la ciudad de Salta.</div>
Estado de las rutas en Salta hoy: precaución y corte en la Ruta 40
<div> <div>Defensa Civil informó el parte vial actualizado de este 17 de febrero. La mayoría de las rutas provinciales están transitables con precaución y un tramo de la Ruta 40 permanece intransitable.</div> <div> </div> </div>