Turismo: La Municipalidad trabaja en romper la estacionalidad y posicionar a Salta en temporada baja
Desde espectáculos al aire libre, cartelera de artistas, maratón de corredores y carrera de ciclistas hasta eventos motores, la comuna busca la capación del turismo regional y nacional.
En el programa Día de Miércoles, el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria, contó los eventos que se articulan para posicionar a la provincia en temporada baja como un destino turístico.
“Salta tiene todas las condiciones para hacerlo, porque se puede disfrutar todo el año”, aseguró García Soria, contando que también se realiza un trabajo de formación puertas adentro para acompañar a emprendedores "y aprovechar este tiempo donde la afluencia turística baja naturalmente, tenido en cuenta las proyecciones económicas”, agregó.
El funcionario, entre ellos mencionó, espectáculos gratuitos en diferentes puntos -no solamente en la 9 de Julio y la Plaza España-, un show por el cumpleaños de la ciudad con una gran cartelera de artistas a confirmar si la economía lo permite, eventos deportivos como la Media Maratón que se realizará el 26 de mayo o el Desafío a las Nubes, con la participación de ciclistas internacionales y eventos motores con una reconocida marca de motos.
“El objetivo es salir a buscar eventos que se puedan desarrollar en esta temporada y hacer acciones de promoción para romper la estacionalidad”, culminó.
Te puede interesar
Salta apunta a la búsqueda de inversiones inmobiliarias con potencial turístico
El ministro Mario Peña expuso en Tucumán ante desarrolladores y constructores de todo el país, el potencial de Salta para las inversiones turísticas.
Turismo de Reuniones: dictarán un curso este miércoles
La capacitación se realizará en la Cámara Hotelera y Gastronómica. Informes e inscripciones on line.
“Salta para los salteños”, la propuesta del turismo para repuntar en temporada baja
Desde el sector promueven un “Outlet” para combatir la estacionalidad.
El Norte argentino con la firme decisión de crecer a pesar de la difícil coyuntura
Ministros y secretarios de turismo de las provincias de la región, definieron acciones concretas: Crear un Consejo Asesor (Público-Privado) regional, conformar un equipo de promoción y marketing y avanzar en la elaboración de un plan estratégico.
El MAAM nuevamente con récord de visitas durante el fin de semana largo
El museo es uno de los más visitados de la provincia, logrando posicionarse como los más importantes del país.
Salta mostrará la calidad y diversidad de sus vinos en una feria internacional en Alemania
Seis bodegas de la provincia formarán parte del Pabellón Argentino, en el evento que reúne a casi 6 mil expositores de todo el mundo.