Turismo: La Municipalidad trabaja en romper la estacionalidad y posicionar a Salta en temporada baja
Desde espectáculos al aire libre, cartelera de artistas, maratón de corredores y carrera de ciclistas hasta eventos motores, la comuna busca la capación del turismo regional y nacional.
En el programa Día de Miércoles, el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria, contó los eventos que se articulan para posicionar a la provincia en temporada baja como un destino turístico.
“Salta tiene todas las condiciones para hacerlo, porque se puede disfrutar todo el año”, aseguró García Soria, contando que también se realiza un trabajo de formación puertas adentro para acompañar a emprendedores "y aprovechar este tiempo donde la afluencia turística baja naturalmente, tenido en cuenta las proyecciones económicas”, agregó.
El funcionario, entre ellos mencionó, espectáculos gratuitos en diferentes puntos -no solamente en la 9 de Julio y la Plaza España-, un show por el cumpleaños de la ciudad con una gran cartelera de artistas a confirmar si la economía lo permite, eventos deportivos como la Media Maratón que se realizará el 26 de mayo o el Desafío a las Nubes, con la participación de ciclistas internacionales y eventos motores con una reconocida marca de motos.
“El objetivo es salir a buscar eventos que se puedan desarrollar en esta temporada y hacer acciones de promoción para romper la estacionalidad”, culminó.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.