Salta Por: Ivana Chañi27/12/2023

El ajuste llegó a las Iglesias salteñas y a las limosnas

Los coletazos de la crisis económica se sienten en los aportes del Estado Nacional a la Iglesia Católica y en los aportes de los feligreses, sobre todo en parroquias de la periferia.

El Vicario de la Parroquia de San Lorenzo y de la Curia, Oscar Ossola, estuvo en el programa “Agenda Abierta” con la conducción de Daniel Gutiérrez y fue allí que reflexionó sobre la crisis económica que atraviesa el país y que se ha potenciado con las últimas medidas del Gobierno Nacional de Javier Milei.

En primer lugar, Ossola se refirió a los aportes del Estado Nacional a la Iglesia Católica, y si bien resaltó que no mueven el amperímetro en los gastos del Gobierno, sí dijo que pese a ser ínfimos –de 12.000 a 15.000 pesos para Obispos y seminaristas que se convertirán en sacerdotes – representan un ingreso.

Con el lema “No hay plata” del Presidente, Ossola vaticinó que dichos aportes desaparecerán. En ese escenario, el vicario contó que desde la Iglesia han hablado de “estimular más la colaboración de la gente”.

El catolicismo salteño le pone el hombro a Milei: “Vamos a acompañar el cambio”

En esto de pedir a los feligreses que sostengan a la Iglesia, Oscar Ossola reconoció que, sobre todo en las parroquias de la periferia, en barrios carenciados, la recaudación por la limosna ha disminuido.

“El ajuste nos llega a todos y se nota los domingos en la misa en parroquias de zonas carenciadas de los barrios”, confesó.

Explicó Ossola que, en promedio, se recauda por fin de semana $100.000, los cuales se destinan al pago de los colaboradores como así también el sostenimiento de las parroquias.

En este contexto, como reflexión final, el vicario de la Parroquia de San Lorenzo y vocero de la Curia llamó a vivir este tiempo en “confianza, esperanza y poniéndonos en el lugar del otro”.

“A cada uno en la medida que le toque, al político, al gobernante, al sindicalista, al empresario, al que tiene poder de decisión, ponerse en el lugar del otro. Que en este lema de la Paz, ojalá que Dios nos motive a todos a construir esa Paz, en los pequeños grandes gestos de cada día”, suplicó.

Te puede interesar

La primera jornada de la Serenata a Cafayate 2026 se desarrolló con normalidad

<div>No se registraron hechos de relevancia. El Ministerio de Seguridad despleg&oacute; un amplio operativo policial con efectivos de distintas &aacute;reas operativas e investigativas.&nbsp;</div>

Alianza estratégica para Frigorífico Bermejo impulsa inversión de USD 20 millones y nuevos empleos en Orán

<div>El gobernador S&aacute;enz recibi&oacute; a las autoridades de las firmas Juramento y Gorina, que oficializaron una alianza estrat&eacute;gica para incrementar la producci&oacute;n y exportaci&oacute;n de carne.</div>

Vittar, sobre el juicio por jurados: “Va a ser un día histórico para Salta”

<div>El Juez integrante de la Corte de Justicia celebr&oacute; la implementaci&oacute;n del sistema, que tendr&aacute; su primera aplicaci&oacute;n este lunes 2 de marzo.</div>

Por incumplimientos del IPSS, el Círculo Médico activó instancia de conciliación

<div>La entidad m&eacute;dica inform&oacute; que recurri&oacute; a las instancias contractuales previstas y solicit&oacute; la intervenci&oacute;n de autoridades provinciales.</div>

Reorganizan el tránsito por las obras en el puente de Santa Lucía

<div>Estar&aacute; prohibida la circulaci&oacute;n de camiones por el puente Gobernador Roberto Romero. Tambi&eacute;n habr&aacute; cambios en el sentido de algunas calles de la zona, desde el lunes.&nbsp;<br>&nbsp;</div>

Amplían los años de vigencia de las licencias de conducir

<div>Ahora, el carnet durar&aacute; 8 a&ntilde;os hasta los 65 (antes eran 5), 5 a&ntilde;os desde los 65 a 70 (antes 3) y 3 a&ntilde;os desde los 70 (antes era 1).&nbsp;</div>