Desregulación del Turismo: Advierten que, en Salta, cualquiera podrá vender viajes
Repercusiones por el DNU del presidente Javier Milei. Desde el sector, si bien mantienen la cautela, se quejan por lo inconsulto.
En Aries, la presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo y vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Salta, Lía Rivella, analizó el impacto en el sector del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía del presidente Javier Milei.
Si bien desde el sector buscan conservar la calma y mantener la cautela, Rivella reparó en que el paquete de medidas, particularmente las que afectan directamente al turismo, no fueron consultadas a los referentes de la actividad.
“Nos sorprende que no hayamos sido convocados o que no hayan sido convocados referentes del sector, de los actores para realmente saber nuestras problemáticas y poder hacer algo interesante y de crecimiento para todos”, se quejó.
Para Rivella, es erróneo y desafortunado hablar de “monopolios” de las empresas de turismo, señalando que se rigen bajo un registro y tienen una serie de requisitos por cumplir para dedicarse a la actividad.
Asimismo, en este contexto de desregulación del turismo, advirtió sobre los efectos negativos para el sector y los turistas.
“Absolutamente cualquiera va a poder vender viajes”, advirtió, subrayando en los peligros para los turistas por las estafas en redes sociales y plataformas de Internet.
Si bien Rivella resaltó la importancia de atacar la burocracia, enfatizó en lo necesario que es para el sector el control del Estado.
“Hay que tener un control”, sostuvo, apuntando a cuidar los derechos de los turistas y la preservación de las fuentes laborales.
Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Salta indicó que si el objetivo del DNU es promover la competitividad eliminando el registro, será todo lo contrario.
“Tenemos que estar atentos, estamos abiertos al diálogo para que podamos consensuar algunos puntos y que esto sea realmente beneficioso para el sector”, concluyó.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.